Dólar Obs: $ 655,74 | 0,03% IPSA 0,42%
Fondos Mutuos
UF: 26.781,73
IPC: 0,10%
10 películas que todo emprendedor debiese ver antes de iniciar un proyecto

lunes, 09 de octubre de 2017

P.T. Pablo Tirado.
El Mercurio

Desde la biografía de íconos del mundo tecnológico, como Steve Jobs, hasta ficciones como "Rocky", pasando por la polémica detrás de la creación de Facebook.

"Red social" (2010)


Dirigida por David Fincher, la película narra los inicios de Facebook, centrándose en cómo Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) fue desarrollando la que se convertiría en la red social más grande del mundo. La cinta también se enfoca en la polémica entre Zuckerberg y su socio, Eduardo Saverin.

"El ciudadano Kane" (1941)


Dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Wells, este clásico es considerado como una de las obras maestras del cine. Narra la historia de Charles Foster Kane, un magnate de la prensa inspirado en William Randolph Hearst. La cinta deja la moraleja de que aunque tener un negocio exitoso es importante, también lo son muchas otras cosas.

"Joy" (2015)


En esta cinta basada en la vida real, la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence interpreta a Joy Mangano, inventora y empresaria estadounidense.

En la historia se puede ver cómo Mangano, prácticamente quebrada, invierte todos sus ahorros en la creación del "Trapeador milagroso", un artículo de aseo que finalmente la convertiría en millonaria.

"Wall Street" (1987)


La película que hizo ganar un Oscar a Michael Douglas por su interpretación del inescrupuloso Gordon Gekko, y que dejó para la posteridad la frase "la avaricia es buena", es una especie de advertencia de que nunca es bueno venderse por dinero.

La cinta se centra en las decisiones ilegales y poco éticas hechas por Bud Fox (Charlie Sheen) para convertirse en un millonario como Gekko y en las duras consecuencias que le trae.

"Moneyball" (2011)


En esta película, centrada en el mundo del béisbol, Brad Pitt es Billy Beane, gerente general de los Atléticos de Oakland, un equipo sin financiamiento para invertir en jugadores.

Basada en la vida real, cuenta cómo Beane descubre que la única manera de sacar a flote al equipo es través de los números. Así, se une al economista Peter Brand (Jonah Hill), quien usa estadísticas para fichar a los jugadores más óptimos.

"Rocky" (1976)


Este clásico de Sylvester Stallone, ganador de tres premios Oscar -incluida "Mejor Película"- puede ser considerado como un bálsamo para levantar el espíritu de los emprendedores.

En la película Rocky Balboa (Stallone) es un boxeador que lucha contra Apollo Creed (Carl Weathers), la máxima estrella del boxeo, para ser el campeón. Básicamente, la cinta demuestra que en cualquier emprendimiento hay que tener un espíritu competitivo y no dejar de luchar. En otras palabras, quien persevera, triunfa.

"Jerry Maguire" (1996)


Mezcla de drama y comedia, en este filme, el protagonista Jerry Maguire (Tom Cruise) lo tenía todo: una gran carrera en el mundo de las representaciones deportivas, muchos amigos y una hermosa novia. Un día tiene una especie de epifanía y declara que los agentes deportivos no deberían estar buscando más dinero, sino una manera de cuidar mejor de sus clientes. En ese momento, pierde todo y debe reinventarse desde cero. Maguire aprende a imponer sus valores morales mezclados con esfuerzo, dedicación y relaciones públicas.

"En busca de la felicidad" (2006)


Basada en la historia real del emprendedor, conferencista y filántropo Chris Gardner (Will Smith), muestra el proceso que lo llevó a pasar de ser un padre sin casa hasta convertirse en millonario.

Tras haber invertido todo su dinero en un negocio de escáneres de densidad ósea portátiles, que resulta ser un fracaso, Gardner debe reinventarse ocupando toda su astucia. Sin dinero para sobrevivir ni para mantener a su hijo, el personaje tiene la oportunidad de optar a un puesto de corredor de bolsa, que lo lleva al éxito.

"Steve Jobs" (2015)


Dirigida por Danny Boyle ("Trainspotting)" y basada en la biografía sobre Steve Jobs escrita por Walter Isaacson. La cinta narra los primeros años de la carrera del fundador de Apple.

Protagonizada por Michael Fassbender (Jobs) y Kate Winslet (como su asistente Joanna Hoffman), la película está divida en tres actos, establecidos por tres productos clave. Así, en la primera parte se muestra a Jobs preparando el lanzamiento de Macintosh en 1984, luego con su fracasado computador NeXT y, finalmente en 1998, con el lanzamiento del exitoso iMac.

"Qué bello es vivir" (1946)


Convertida en un clásico, la película narra la historia de George Bailey (James Stewart), un emprendedor en crisis financiera que va aprendiendo a no rendirse y seguir adelante. El protagonista dirige un pequeño banco familiar, que subsiste a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena, abrumado por la desaparición de una importante suma de dinero, decide suicidarse, pero un encuentro extraordinario lo hace cambiar su decisión.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia