Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Capel alista nueva línea vinos y ampliará portfolio piscos apuntando a ser productor multicategoría

jueves, 05 de octubre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

A mediados del año pasado, la compañía anunció la desaparición gradual del tradicional pisco regular, que tiene solo una destilación, conocido por su etiqueta y tapa rojas.

En un mercado que describe como "ampliamente competitivo", la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (Capel) anunció que alista nuevos lanzamientos que apuntan a complementar su portfolio de marcas y alcanzar su objetivo de consolidarse como una productora de multicategoría.

Próximamente, el fabricante del emblemático pisco Capel, comenzará a ofrecer una nueva línea de vinos blancos "tranquilos" (de fermentación natural) y vinos blancos gasificados, que podría ser la primera en producirse fuera de la tercera y cuarta región, donde concentran su producción.

Así lo adelantó su presidente, Ignacio Millet, añadiendo que a este lanzamiento, se sumarán otros en la categoría piscos, que verían la luz antes de fin de año. Así también, señaló que están "ad-portas de firmar nuevos acuerdos" para ampliar el número de marcas que representan y distribuyen en Chile.

De acuerdo a Millet, las nuevas iniciativas han sido posibles gracias a una estrategia de repartición 50/50 de sus excedentes, entre sus dueños y Capex para innovación. Todo esto, apuntando a mantener su `market-share` cercano al 45%.

Consultado sobre la posibilidad de ampliarse mediante la entrada de un socio de envergadura internacional o fondos de inversión, afirmó que nada está descartado, "siempre y cuando se respete a los dueños, y los principios cooperativos".

Reformulación Capel


A mediados del año pasado, la compañía anunció la desaparición gradual del tradicional pisco regular, que tiene solo una destilación, conocido por su etiqueta y tapa rojas.

A la fecha, el directivo anunció que ese proceso se completó, contando ahora "toda nuestra categoría de pisco con doble destilado, y parte importante de nuestra categoría tienen envejecimientos de hasta dos años".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia