Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Cae dos puntos Medición 2017 ]

Chile cae en el ranking de capital humano

domingo, 01 de octubre de 2017

Pamela Carrasco T.
Sin Clasificar
El Mercurio

Este año, "Human Capital Report" lo encabeza a nivel mundial Noruega y a nivel regional, Argentina. Nuestro país se ubica en el lugar 53.



El Foro Económico Mundial mostró los resultados del "Human Capital Report 2017", que evalúa a los países en relación con la educación y habilidades en el trabajo.

El puntaje de cada país se calcula a partir de la inversión en educación, acumulación de habilidades en el trabajo, desarrollo de la fuerza laboral actual y futura y, por último, de las habilidades especializadas en el trabajo.

Este año Chile cayó dos puestos y se ubicó en el lugar 53, de un total de 130 países. Con un total de 64.22 puntos, el país está sobre el promedio mundial y regional del total de naciones estudiadas.

A nivel regional, Chile es el segundo país con mayor desarrollo de capital humano, antecedido por Argentina, que tiene el puesto 52. Los países con menor ubicación del continente fueron Venezuela (94) y Honduras (101).

Los desafíos

El top 10 del ranking en capital humano lo encabezan tres países europeos: Noruega, Finlandia y Suiza. De los primeros diez de la lista, solo Estados Unidos y Nueva Zelandia no pertenecen al viejo continente.

Acorde al estudio, en promedio, el 62% del capital humano del mundo está siendo desarrollado. Solo 25 naciones superan el 70%, pero la gran mayoría de los países bordea el 50%.

"Los esfuerzos para aumentar el potencial económico de las personas se están quedando cortos debido al ineficaz despliegue de competencias en la fuerza de trabajo, falta de desarrollo de competencias futuras y escasa promoción del aprendizaje permanente", dice el informe.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia