Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Corea del Norte acusa a Donald Trump de declarar la guerra a su país durante el fin de semana

lunes, 25 de septiembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El Gobierno de China pidió hoy a Corea del Norte y Estados Unidos que pongan fin a la escalada de amenazas y provocaciones.

Ri Yong-ho, ministro de Exteriores de Corea del Norte, ha afirmado este lunes que los comentarios de Donald Trump durante todo el fin de semana han sido una clara declaración de guerra contra su país. Del mismo modo, ha afirmado que la comunidad internacional debe recordar a la hora de sus relaciones con el país asiático, que ha sido Estados Unidos quien les ha declarado la guerra.

Ri ha confirmado que tiene "el derecho" de actuar y de eliminar a los aviones estadounidenses, aún cuando no hayan entrado en espacio aéreo norcoreano.

En los últimos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había ridiculizado a Kim llamándole "hombre cohete" y le avisó de que, con su programa de ensayos balísticos y nucleares, "está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen".

Además, este sábado, bombarderos y cazas de Estados Unidos volaron cerca de las costas de Corea del Norte para enviar un "mensaje claro" de que Washington dispone de "opciones militares" ante cualquier amenaza, informó el Pentágono.

China pide que "dejen de echar gasolina al fuego"


El Gobierno de China pidió hoy a Corea del Norte y Estados Unidos que pongan fin a la escalada de amenazas y provocaciones y les urgió a que "dejen de echar gasolina al fuego", tras un nuevo episodio de tensión dialéctica el pasado fin de semana en la Asamblea General de la ONU.

"La situación sigue siendo muy compleja", por lo que ambas partes "deben abstenerse de aumentar las tensiones con sus palabras y acciones", señaló el portavoz de Exteriores chino Lu Kang tras el reciente intercambio de amenazas entre el jefe de la diplomacia norcoreana, Ri Yong-ho, y el presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Deben evitar echar gasolina al fuego, no provocarse mutuamente, mantener la calma y no airear emociones, sino buscar una forma de salir del problema", añadió el portavoz oficial chino.

"Sólo cuando las partes cumplan sus responsabilidades se podrá solucionar la cuestión nuclear coreana", añadió Lu Kang.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia