Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Este sábado parte el certamen:

La Liga Nacional vuelve al parqué sin favoritos claros

lunes, 25 de septiembre de 2017

Diego Aguirre Diez
Deportes
El Mercurio

La principal novedad de la temporada será la incorporación de un tercer extranjero por equipo, lo que ha provocado incertidumbre en el torneo.



El largo camino para lograr el título de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se empieza a recorrer este fin de semana.

Con 12 equipos divididos en dos conferencias (Centro y Sur), los planteles se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas. Luego, los dos primeros de cada zona acceden a semifinales, mientras los equipos restantes se cruzarán en dos playoffs para definir a los otros clasificados. Por otro lado, dos serán los equipos que desciendan a la naciente Segunda División. La final, entre los campeones de ambas conferencias, se jugará en abril de 2018.

¿Los candidatos de esta temporada? Para la mayoría de los entrenadores, la nueva regla que incorpora tres extranjeros por equipo complica el análisis. "No creo que sea una liga de favoritos. Hay mucha incertidumbre por saber cómo se van a ir acoplando los extranjeros a sus respectivos equipos", admite Claudio Jorquera, técnico de Los Leones de Quilpué, uno de los equipos fuertes de la zona centro.

Español de Talca defiende la corona, y, al igual que el año pasado, el poco apoyo económico complica al cuadro hispano. "Hasta el momento jugaremos solo con dos foráneos. No hemos tenido mucha preparación, pero nos iremos ajustando física y tácticamente en el camino", confiesa el trasandino Gabriel Schamberger, adiestrador talquino.

Para el técnico del "Quijote", la conferencia Sur será más competitiva. "Veo mas fuerte la zona Sur, aunque históricamente ha estado parejo en las últimas instancias", dice Schamberger.

Se arma el sur

Rodrigo Isbej, técnico de Osorno, concuerda: "Acá en el sur hay mayor inversión en los planteles, muchos seleccionados nacionales, y en la previa se ve que será más duro esta zona", cree.

La vuelta a la LNB de Pablo Ares, el técnico más ganador de la liga con cinco títulos, es otro foco de atención en la previa de la competencia. El multicampeón estará al mando de Puente Alto, luego de un año fuera del alto nivel. "Será duro. Nuestra meta es mantener la categoría, pero eso no quita que podamos tener un equipo de mucha actitud", cierra.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia