Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Diego Rubio vive un gran presente en EE.UU.

"En Europa tuve una campaña irregular: jugué e hice goles y en otros equipos no me fue tan bien"

lunes, 25 de septiembre de 2017

Cristóbal Valencia
Deportes
El Mercurio

El ariete formado en Colo Colo vive un renacer en el Sporting Kansas City, club en el que ayer marcó el gol del triunfo y con el que ganó la US Open Cup.



D iez partidos alcanzó a jugar Diego Rubio en Colo Colo en 2011. Su explosiva aparición en el primer equipo albo, en el que alcanzó a marcar seis goles, llamó la atención del Sporting de Lisboa. Con 18 años, el menor de la dinastía partió a probar suerte a Portugal, primera estación de su periplo por el Viejo Continente, que incluyó equipos en Rumania, Noruega y España.

"Todo lo que viví en Europa me ayudó a madurar", asegura.

Hoy, después de superar una rotura de ligamentos cruzados que lo tuvo inactivo por ocho meses, es figura en el Sporting Kansas City estadounidense, en el que ayer marcó el gol del triunfo sobre Los Ángeles Galaxy y con el que se consagró campeón de la US Open Cup la semana pasada.

-¿Cuál es su presente en el Sporting Kansas City?

"Me costó recuperarme de mi lesión, pero ahora soy titular y estoy demasiado feliz. Todo llegó de repente: empecé a jugar, me empezaron a salir las cosas y el equipo empezó a ganar".

-¿Qué le ha parecido la Major League Soccer?

"Cuando llegué recién me di cuenta de la magnitud de la liga. Hay muy buenos jugadores, el nivel está subiendo mucho. De aquí a diez años va a ser una de las mejores ligas del mundo"

-¿Cómo evalúas tu paso por Europa?

"Fue un paso un poco irregular: en algunos equipos jugué e hice goles y en otros no me fue tan bien, pero soy un agradecido de cada club en donde jugué".

-¿Fue un error partir tan joven a Portugal?

"Eso es imposible saberlo, yo no me rompo la cabeza pensando en lo que podría haber pasado. Me han pasado cosas muy bonitas y estoy agradecido por todo eso. Uno nunca sabe: me podría haber quedado en Chile y quizás me iba mal".

-¿Está en tus planes volver algún día a Colo Colo?

"Siempre sigo a Colo Colo, soy hincha del club. Nunca ha habido ningún acercamiento ni nada por el estilo. Yo estoy feliz aquí, tengo contrato por dos o tres años más y estoy enfocado en eso. En el futuro, si las cosas tienen que pasar, que pasen".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia