Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El técnico tiene prácticamente definido diez de los once seleccionados que jugarán ante Ecuador

Pizzi vuelve con una duda: usar un "9" o potenciar el medio

lunes, 25 de septiembre de 2017

R. Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El sistema que utilizará en Macul fue parte de las charlas con los referentes en Europa. Nicolás Castillo podría ser uno de los perjudicados en desmedro de Arturo Vidal más libre. Además, Mauricio Pinilla podría ser uno de los siete futbolistas del medio local que serían citados.



La selección chilena se juega todo en los partidos que vienen ante Ecuador (5 de octubre) y Brasil (10 de octubre). La clasificación al Mundial está complicada y Juan Antonio Pizzi decidió remecer al grupo de jugadores, para convencerlos de que ir a Rusia 2018 sigue siendo posible. Por lo mismo, fue a Europa para conversar con Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Gary Medel y Mauricio Isla.

En las citas, el seleccionador, además, adelantó tarea. Compartió material sobre Ecuador y también escuchó a los jugadores, pensando en recuperar la atildada dinámica colectiva que el equipo extravió.

El sistema de juego que más puede ayudar a recuperar el juego del bicampeón de América fue tema de discusión en las charlas con los futbolistas. "Vidal ya le dijo al técnico que van a dar todo por clasificar al Mundial. Le agregó que se quedara tranquilo", cuentan desde Quilín. Precisamente, la polifuncionalidad del volante fue analizada por "Macanudo". Esa característica dejó al DT cavilando si ante Ecuador juega con un especialista en el centro del ataque o potencia la zona media, dejando en ataque solamente a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

"Dependerá mucho de cómo se vea en las prácticas Arturo (Vidal) jugando más suelto, más cerca de Sánchez y Vargas. La ductilidad del 'Rey' (Vidal) lo hace pensar si utiliza o no a Nicolás Castillo. Esas fórmulas las va ensayar cuando estén todos los seleccionados en Pinto Durán", cuentan desde la Roja.

Valdivia sí, Pinilla cerca

Y mientras Pizzi estaba en Europa, sus asistentes siguieron a los jugadores locales. Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Cristopher Toselli, José Pedro Fuenzalida y Jorge Valdivia asoman como fijos en la nómina local que entregará el DT, mientras que Mauricio Pinilla sigue en la pole para volver a la Roja, debido a su excelente racha goleadora.

Igualmente, y si bien se esperan los primeros ensayos de todos los seleccionados a partir del 2 de octubre, en la Roja adelantan que Pizzi tiene prácticamente definido diez de los once jugadores que recibirán a Ecuador, restando ver si se inclina por un volante más o por ir con tres delanteros.

Bravo; Isla, Medel, Jara y Mena, quien reemplazará al suspendido Beausejour, estarían en defensa. Díaz, Aránguiz y Vidal son fijos, lo mismo que Sánchez y Vargas. Solo falta uno, un espacio que el retornado Pizzi debe definir.

CON BOMBO ANTE ECUADOR. "NO SE HA SOLICITADO FORMALMENTE, PERO NO VEMOS NINGÚN PROBLEMA EN QUE SE AUTORICE", DIJO EL INTENDENTE CLAUDIO ORREGO.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia