Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Rogelio Delgado y el duro momento del equipo:

"La U se ve debilitada atrás y su juego no fluye desde el medio; el DT debe meter mano"

lunes, 25 de septiembre de 2017

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El ex central azul y de Paraguay apunta, entre otras cosas, a estimular el carácter de algunos jugadores para recuperar el nivel. Hoyos, en tanto, sigue convencido de que enmendará el rumbo con los mismos de siempre.



"A nadie se le olvida jugar de un momento a otro. Si salieron campeones jugando bien, cuesta creer que la U tenga la segunda defensa más batida del torneo (Palestino los supera por un gol)". Así, Rogelio Delgado arranca el análisis del complicado presente del equipo azul, quien sigue a seis puntos del líder Unión Española.

"Estoy al tanto de lo que vive Universidad de Chile. Sé que el equipo se ve debilitado atrás y que tampoco fluye el juego desde el sector medio. También sé que Pinilla la está rompiendo ", añade Delgado.

Sobre las críticas al desempeño defensivo, focalizado en Christian Vilches y Gonzalo Jara, el guaraní es claro: "Jara es bueno, bueno. Es un jugador rápido, que posee determinación y que tiene nivel internacional. Hay que considerar que a lo mejor es distinto jugar con Vilches en la U, que con Medel en la selección. Eso a veces se nota y hay que arreglarlo, porque los jugadores de nivel de selección tienen que ser importantes por lo que juegan y también porque son líderes y ordenan al que tienen al lado, que en el papel es de menor nivel. Ir a la selección te da una mayor motivación y eso tienes que traspasarlo a tu club. Si eso no alcanza, hay que ver qué está pasando".

Delgado cree tener claro lo que pasa en el equipo de Hoyos: "Deben existir elementos de distracción que hay que eliminar. Se necesita más concentración y trabajos específicos que estimulen el carácter de los jugadores para enfrentar esta situación. Yo hablo de ejercicios en los aspectos débiles del equipo. Es muy difícil que en tan poco tiempo se olviden de jugar. Solamente hay que identificar y combatir los distractivos. La defensa de la U tiene dos seleccionados (Jara y Jean Beausejour) y un lateral que en su momento jugó por Argentina (Matías Rodríguez). Eso debería decirte, al menos, que esto es solo un momento malo, que debe corregirse y que pasará".

Y cuando se le consulta si Hoyos debe meter mano ya al equipo, es categórico: "Claro que sí. El técnico tiene la potestad, más si ya van siete fechas y no da con un funcionamiento. Acá no deben importar los nombres, pero para eso debe hacer una muy buena lectura, porque no es llegar y sacar a un jugador al que se critica, si a quien tiene en el banco para reemplazarlo no da el ancho. Son situaciones que el técnico debe afrontar, pero tiene la suerte de hacerlo en la U, porque es un equipo grande y debe tener varios elementos a los que echar mano".

"Me voy tranquilo por la entrega de mis jugadores. Lo dieron todo", repitió Hoyos tras el doloroso empate ante Everton. Precisamente, respecto del "blindaje" habitual a sus muchachos que hace el técnico azul, y el estilo y la forma de trabajar del argentino, Delgado asiente: "Es una línea de conducción respetable. Algunos son muy rigurosos, hasta rayando en el autoritarismo; otros combinan la rigurosidad con aflojar la conducción en algunos momentos y también están los que son compañeros de sus jugadores, cercanos, y este es el caso".

Hoy evalúan a Díaz

Hoy, en tanto, el delantero Isaac Díaz se realizará exámenes para ver si la contractura que lo afectó ante Everton le impide jugar ante el líder Unión, este sábado en Santa Laura. "Es la única duda. Beausejour estará bien de su gripe durante la semana", adelantaron desde la U.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia