Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Continúa la polémica en el fútbol americano:

Los jugadores de la NFL siguen desafiando a Trump y las protestas se multiplican

lunes, 25 de septiembre de 2017


Deportes
El Mercurio

En tanto, el Presidente de EE.UU. continuó emitiendo mensajes contra los deportistas que se arrodillan durante la entonación del himno, y ahora llamó a boicotear la popular liga.



La controversia entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los jugadores de la NFL, la liga de fútbol americano más importante del mundo, tuvo una nueva jornada de enfrentamientos.

Hace unos días, el Mandatario inició la guerra contra los deportistas al manifestar duras palabras contra quienes se han arrodillado durante el himno patrio estadounidense previo a los duelos, en señal de protesta por actos racistas provocados por la policía norteamericana; además de enfrascarse en una dura lucha contra jugadores de Golden State Warriors, a quienes les retiró una invitación a la Casa Blanca. "Ir ahí era un gran honor hasta que apareciste tú", le retrucó LeBron James, crack de Cleveland.

"Esto es una falta de respeto total a nuestra historia nacional y a todo lo que defendemos", había dicho Trump en un acto en Alabama, además de llamar "hijos de puta" a quienes realicen esa acción. Tras ello, incentivó a los dueños de las franquicias a despedir a los involucrados.

Pero lejos de amedrentarse, los deportistas de la NFL continuaron con los actos de protesta.

Ayer, en el primer duelo de la jornada, que enfrentó a los Jaguars contra los Ravens en Londres, una veintena de futbolistas se hincó en pleno himno, marcando lo que vendría.

Y así fue. En todos los duelos se repitió protesta, aunque el Presidente norteamericano rápidamente contesto por Twitter ante la primera manifestación. "Si los aficionados de la NFL se niegan a ir a los juegos hasta que los jugadores dejen de faltar al respeto a nuestra bandera y país, verán que el cambio tiene lugar rápido", escribió Trump.

El boicot no tuvo efecto. En el cotejo entre los Steelers y los Bears, por ejemplo, los jugadores de Pittsburgh decidieron quedarse en el vestuario durante el himno.

El choque estelar entre los Texans y los Patriots también vio como un grupo grande de deportistas se arrodilló, aunque no fueron respaldados por el público: los fanáticos locales abuchearon a sus propios jugadores.

¿Qué hizo Trump? Volvió a usar Twitter, esta vez para atacar a la organización. "La asistencia a los partidos de la NFL y los índices de audiencia están por los suelos. Partidos aburridos, sí, pero muchos no van porque aman nuestro país. La liga debería apoyar a EE.UU.", escribió.

"Los aficionados no deberían aceptar jugadores que no están parados durante el himno patrio".
DONALD TRUMP,
Presidente de Estados Unidos.

EN 13 CHOQUES DE LA NFL SE REGISTRARON ACTOS DE PROTESTA DE JUGADORES DURANTE LA CANCIÓN NACIONAL.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia