Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Mario Salas, DT de Universidad Católica:

"No voy a renunciar, y no voy a cambiar mi discurso hasta fin de año"

lunes, 25 de septiembre de 2017

Cristián Orias Temuco
Deportes
El Mercurio

Los cruzados cayeron 1-0 ante Temuco y enterraron sus opciones de alcanzar una nueva estrella. En el sur se hizo patente el distanciamiento de la hinchada estudiantil con el "Comandante", quien reiteró que no piensa dejar la banca, aunque su determinación tiene fecha de término: diciembre.



En diciembre de 2016, los aplausos y vítores hacia el DT Mario Salas caían una y otra vez desde las tribunas del estadio Germán Becker ¿La razón? La UC conseguía el primer bicampeonato de su historia.

Apenas nueve meses después, el "Comandante" vivió una realidad totalmente opuesta en el mismo recinto deportivo: ayer, Temuco venció a los cruzados por 1-0, resultado que hundió casi por completo las ilusiones franjeadas de alcanzar un nuevo título, y que agudizó el distanciamiento entre el entrenador y la hinchada estudiantil: a los 88' de juego, la barra cruzada vociferó repetidamente "Salas ya se va". Antes del comienzo de la brega, incluso, el nombre del entrenador fue fuertemente abucheado por los fanáticos de la UC.

"Voy a seguir poniéndole el pecho a las balas. No voy a renunciar, seguiré trabajando hasta el final y no voy a cambiar mi discurso hasta fin de año", sentenció el DT tras la derrota ante los albiverdes.

En tanto, el portero Cristopher Toselli salió a respaldarlo: "Nosotros somos los mayores responsables de esta situación y estamos a muerte con Mario. Somos un equipo que se ha caracterizado por el éxito y el presente no le gusta a nadie. Estamos tristes", dijo el meta.

Salas firmó contrato hasta diciembre de 2018 con U. Católica, pero una "cláusula reservada" del documento señala que Cruzados puede analizar y dar por finalizado el convenio sin pagar los cerca de 600 millones de pesos de indemnización que le corresponderían al DT.

"Esta caída dificulta el objetivo de subir a los primeros lugares. Fue un traspié fuerte y ahora vemos el título desde más lejos. No hay que llorar sobre la leche derramada, nos pararemos y lucharemos; esa es nuestra consigna", agregó ayer el coach .

Temuco les pasó por encima a la UC en la primera fracción y solo encontró el premio en la última jugada antes de irse a camarines (antes le habían anulado dos goles por posición de adelanto) a través de un cabezazo de Luis Casanova.

"Regalamos los primeros treinta minutos. Llegábamos tarde a las coberturas y eso se notaba hasta en los controles del balón. Nos faltó agresividad para pasar las líneas del rival y terminar mejor las jugadas", confesó el estratega.

Ahora, Colo Colo aparece en el horizonte de la Católica. Al mando de Pablo Guede, los albos jamás han caído ante los planteles cruzados de Salas.

Así, el Cacique visitará San Carlos, el próximo domingo, con chapa de favorito ante un equipo y un DT que tienen el agua hasta el cuello.

2004
fue el año de la última victoria de Temuco sobre la UC en el estadio Germán Becker.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia