Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Enviaron videos solicitando a autoridades agilizar su regreso al país.

Chilenos permanecen aislados por paso de huracán María

lunes, 25 de septiembre de 2017

C.A
Nacional
El Mercurio




En una complicada situación se encuentran dos turistas chilenos en San Juan, Puerto Rico. Se trata de Ronald Opazo y Nicole Inostroza, quienes tras el paso del huracán María, quedaron varados, sin posibilidad -hasta ahora- de retornar al país.

La pareja estaba de vacaciones y debía regresar el día que se registró la emergencia en la isla. Como están sin dinero, temen que deban pasar los próximos días en la calle hasta su regreso, programado recién para octubre.

Es por eso que a través de videos difundidos en redes sociales, solicitan ayuda a las autoridades chilenas para gestionar su regreso lo antes posible.

La ministra vocera de Gobierno Paula Narváez se refirió a este caso. "Estamos preocupados. Cancillería se está haciendo cargo de esta situación en dicho país que según nos han dicho es muy grave", dijo Narváez, agregando que la cónsul de Chile en Puerto Rico fue afectada directamente por el huracán.

"Por eso nos hemos tardado un poco más. No obstante, es importante decir que Cancillería está tomando todas las medidas al respecto", indicó Narváez.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia