Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
"TaigaPhone":

Empresa rusa presenta un teléfono a prueba de pirateos

lunes, 25 de septiembre de 2017


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

El aparato, de color verde y que utiliza el sistema Android, saldrá a la venta en octubre



En un foro de negocios realizado en Moscú, la empresa rusa Taiga Systems presentó el su nuevo teléfono "TaigaPhone", que refuerza la protección del usuario contra los intentos de pirateo de datos.

El teléfono, de color verde oscuro, saldrá al mercado a fines de octubre, a un precio de entre 175 a 215 euros (entre $130 mil y $160 mil). Utiliza el sistema operativo Android de Google.

"Lo creamos para una clientela de negocios", declaró a AFP Natalia Kasperskaia, presidenta de la compañía y cofundadora de la empresa rusa especializada en seguridad informática Kaspersky Lab.

Según el gigante de la ciberseguridad, hackers de habla rusa robaron al menos 790 millones de dólares en el mundo entre 2012 y 2015. Se trata además de una estimación baja y estiman que la cifra puede crecer en los próximos años.

Además de los computadores, los objetivos privilegiados de los hackers son los teléfonos. El sector de la seguridad informática se inquieta igualmente por el aumento del "ransomware", una técnica que consiste a robar archivos que su propietario puede recuperar únicamente a cambio de un rescate.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia