Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
DETEC SALUD:

Especialistas en adaptación de audífonos de alta tecnología tanto en adultos como en niños

lunes, 25 de septiembre de 2017


Ediciones Especiales
El Mercurio

En su atención destacan por su impronta clínica e innovadores dispositivos suizos Vista Hearing Aids para la audición.



DETEC Salud nace el año 2006 como una empresa con el claro objetivo de entregar una detección precoz de patologías auditivas, su manejo y su tratamiento, tanto en población adulta como pediátrica. Para ello cuentan con un equipo multidisciplinario que incluye tecnólogos médicos, fonoaudiólogos, sicólogos y terapeutas ocupacionales para la realización de prestaciones conjuntas, de alta complejidad, en el área otorrinolaringológica y de largo aliento en su cuidado.

Juan Ignacio Hernández I., director TM de DETEC, señala que entre los procedimientos que llevan a cabo se cuentan evaluación auditiva conductual, evaluación y tratamiento del Déficit de Procesamiento Auditivo Central DPA(C), Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Cerebral (BERA), habilitación y rehabilitación auditiva. Además, se llevan a cabo evaluaciones en terreno y se realizan las adaptaciones de audífonos que requieran los pacientes.

Hoy cuentan con más de 2.000 pacientes equipados con audífonos, socialmente activos y laboralmente reintegrados con grandes resultados en la satisfacción del usuario al recibir tratamientos con excelentes niveles de tecnología. "Nos caracterizamos por un trato cálido y de gran profesionalismo tanto en nuestra sala de atención como en nuestro Servicio Técnico  de Audífonos y Moldes integrado por personal formado en Canadá".

Para una mejor atención de sus pacientes, cuentan con convenios vigentes con Mutual  de Seguridad, el IST, ISAPRES, municipalidades y hospitales públicos.

A su vez, DETEC Salud es campus docente del departamento de Tecnología Médica de la Universidad de Chile y de la Escuela de Fonoaudiología de la Pontificia Universidad Católica.

El Estudio Audiológico DETEC es una empresa creada por audiólogos clínicos que dan los lineamientos al trabajo orientado en sus pacientes junto a un gran equipo profesional multidisciplinario en diversas áreas de la especialidad.

"La fuerte ética profesional y la disponibilidad de  tecnología de alta gama lo sitúan a la vanguardia del desarrollo de investigación científica relacionada con el perfeccionamiento del entendimiento del lenguaje incluso en las situaciones de ruido más complejos", dice Juan Ignacio Hernández.

Agrega el facultativo que "las personas que acuden al Estudio Audiológico DETEC buscan optimizar en gran medida su calidad de vida, la que se ha visto desmejorada por problemas auditivos que comprometen su rendimiento en las interacciones familiares y con amigos, entornos laborales y/o académicos. En el fondo, se trata de personas con amplias necesidades de escucha de alta fidelidad incluso en los ambientes más complicados".

En las evaluaciones en terreno, DETEC se destaca por contar con el equipamiento necesario para realizar evaluaciones Auditivas Neonatales, Auditivas Escolares, de Salud Ocupacional y del Adulto Mayor.

El Procesamiento Auditivo Central es el conjunto de habilidades de localización y lateralización del sonido, además de entendimiento del habla en ambientes ruidosos. "Pese a que los niveles de audición se encuentren dentro de rangos de normalidad, es posible identificar alteraciones en el procesamiento de la información sonora (dPAC). Por medio de una batería de exámenes específicos es posible detectar alteraciones en el procesamiento de los sonidos. Una vez identificado el problema, elaboramos una terapia específica para cada paciente a fin de desarrollar estrategias de compensación enfocadas en mejorar las habilidades auditivas del paciente", explica Juan Ignacio Hernández.

En DETEC también se realizan exámenes de Potenciales Evocados Auditivos: BERA con estímulo Click y BERA con tonos Burst tanto por vía aérea como ósea.

"Un desafío que nos planteamos en los inicios de DETEC fue el preocuparnos por ayudar a nuestros pacientes que presentan ruidos en los oídos y es así como hemos desarrollado una innovadora terapia de manejo de Tinnitus", explica. Los ruidos permanentes en el oído pueden llegar a afectar enormemente la calidad de vida de algunos pacientes.

Por ello, en DETEC Salud cuentan con una serie de técnicas que a través de un equipo multiprofesional de tecnólogos médicos, fonoaudiólogos, psicólogos y una amplia red de kinesiólogos, maxilofaciales, neurólogos, cardiólogos busca mejorar la calidad de vida de las personas que los padecen.

TECNOLOGÍA SUIZA

Juan Ignacio Hernández destaca que en el año 2010 "recibimos la representación exclusiva de la marca suiza de audífonos y dispositivos inalámbricos Vista Hearing Aids. Con ella nos hemos desempañado tanto en el ámbito público estatal como en venta privada de productos relacionados con la audiología con la impronta clínica en todos sus procedimientos y la disponibilidad de ayudas auditivas con diseño innovador y fabricación inigualable en durabilidad e índices de protección al polvo y humedad".

Rodrigo Oliva, socio y coordinador del área de Audiología, destaca que en DETEC Salud cuentan con el audífono retroauricular con parlante en el oído más pequeño del mundo. Gracias a las características este equipo "pasa más desapercibido que aquellos que están totalmente en el conducto auditivo".

El especialista indica que todos los audífonos necesitan de baterías o una fuente de energía para, al menos, una semana de funcionamiento continuo. Rodrigo Oliva indica que en "DETEC contamos con un moderno sistema de baterías recargables adosadas al audífono. De esta forma, los audífonos se ubican en un módulo especial para cargar las baterías logrando varios puntos a favor: ya no existe la preocupación de mantener un stock de baterías de recambio; ayudamos a conservar el medio ambiente al no generar este tipo de desechos; al cargar las baterías con el dispositivo incluido desaparece la dificultad para ponerlas correctamente en el porta pila del audífono y el riesgo de pérdida por ser tan pequeñas".

Para facilitar a los pacientes la decisión por uno u otro dispositivo, en DETEC desarrollaron un plan de prueba de audífonos que "da un gran salto en las estrategias de selección del dispositivo de ayuda auditiva que usará el paciente, ya que se le entrega un equipo de prueba por un período de tiempo convenido con cada paciente para que este pueda recopilar la información de los ambientes sonoros de su propia vida cotidiana en los que estuvo presente".

Por último, en el Estudio Audiológico DETEC los audífonos en su línea "T" cuentan con una modalidad de up grade. "Ya no será necesario comprar un audífono de mayor tecnología, sino que con un código del fabricante es posible pasar el audífono a un nivel de tecnología superior a la que está usando el paciente, reduciendo de esta forma los costos que ello implica".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia