Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Seiya Ueno tocará junto al pianista Ryutaro Suzuki:

Flautista promesa en concierto de la Fundación Beethoven

lunes, 25 de septiembre de 2017

María Soledad Ramírez R.
Cultura
El Mercurio

El encuentro musical tendrá a ambos japoneses mañana, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Las Condes, con obras de Bach, Beethoven, Mendelssohn y Ravel.



Se le considera una revelación en la flauta traversa por haber ganado, a los 19 años, el prestigioso premio Jean-Pierre Rampal en París, en 2008. Desde aquel entonces, Seiya Ueno (1989) ha ido cimentando una carrera que ya ha recibido una positiva crítica del The Washington Post en su debut en Estados Unidos en 2015 -en donde se destacó su capacidad para obtener de la flauta suavidad o energía, dependiendo de la obra-, además de llevarlo por importantes escenarios de Europa, como el Wigmore Hall de Londres y la Salle Pleyel de París.

Ahora, se presentará en la temporada de la Fundación Beethoven, gracias a la alianza que ha desarrollado la entidad con la Young Concert Artists, organismo estadounidense cuya misión es detectar y potenciar a jóvenes talentos a nivel mundial y a la cual Ueno pertenece.

Hoy, en el Teatro de Carabineros (19:00 horas), frente a estudiantes y profesores, y mañana en el Teatro Municipal de Las Condes (19:30), Ueno tocará junto al también joven pianista japonés Ryutaro Suzuki (1990), quien ha ganado numerosos premios internacionales y cuyo primer CD sale a la venta la próxima semana.

Para ambos, en su primera vez en Chile. "Esta experiencia será memorable en mi vida", señala entusiasta Seiya.

El programa incluye la Sonata para flauta en Mi Menor, BMW 1034, de Bach; la suite "Ma mère l'Oye", de Ravel; el Trío en Si Bemol Mayor, Op. 11, de Beethoven, y el Trío para flauta, cello y piano No.2 en Do Menor, Op. 66, de Mendelssohn. A excepción de la primera, las otras tres obras, escritas originalmente para violín o orquesta, han sido arregladas por Ueno, lo que es "un desafío para mí; alcanzar un nuevo repertorio para la flauta".

"He querido elegir diferentes tipos de piezas de diferentes períodos para introducir mi mundo flautístico", comenta, y anuncia una sorpresa para finalizar su concierto: interpretará una pieza del repertorio mundial que nunca se ha tocado en Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia