Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Audiomedical:

Tecnología auditiva de última generación para usuarios digitales

lunes, 25 de septiembre de 2017


Ediciones Especiales
El Mercurio

La empresa cuenta con una amplia red de servicios y equipos de primera línea para guiar a los pacientes a que puedan volver a disfrutar los sonidos del mundo, comunicarse naturalmente e insertarse plenamente en la sociedad.



Audiomedical es un centro de venta, distribución, calibración y mantención de audífonos y equipos de última generación, cuyo foco está puesto en el acompañamiento de pacientes de todas las edades en el proceso de búsqueda de una solución óptima para sus problemas de audición. El fonoaudiólogo Richard Saeger A., director de la División Audífonos de Audiomedical, destaca que "el servicio que prestan nuestros profesionales se caracteriza por la cercanía, calidez y confianza, ya que empatizamos con la complejidad de tener dificultades para escuchar, ya sea en el desarrollo cognitivo de un niño y el desarrollo de su lenguaje, como también en la participación activa de un adulto a nivel laboral o social".

Anteriormente a Audiomedical, hacia los comienzos de la década de 1980, nació el Centro Audioprotesista Ltda. "Muchas vivencias de aquella época forjaron lo que nos motivó a la creación de una nueva empresa en 1998. Pasar de la tecnología análoga a la digital fue nuestro primer desafío. De ahí en adelante nos hemos enfocado en la calidad del servicio y en la oferta de productos de última tecnología".

En la actualidad, Audiomedical pone a disposición de sus pacientes marcas que se caracterizan por ofrecer productos que se adaptan a un estilo de vida contemporáneo, destacando en ellos la conectividad y su capacidad de interactuar con dispositivos móviles.

Las empresas Bernafon de Suiza y Resound de Dinamarca son dos compañías que lideran el desarrollo tecnológico de equipos para las dificultades de la audición y que se encuentran disponibles en Chile a través de Audiomedical. Richard Saeger indica que "sus nuevos modelos le permiten al usuario potenciar beneficios específicos según sus necesidades y hábitos de vida, como la percepción natural de los sonidos, el enfoque en la comprensión del habla, el confort de uso en condiciones ruidosas, la facilidad de uso o el manejo en ambientes auditivos dinámicos".

Son equipos que tienen la capacidad de conectarse no solo a equipos de música o TV a través de tecnología Bluetooth, sino también a tablets, smartphones o incluso al Apple Watch. Desde estos equipos con tecnología digital, "el paciente puede seleccionar diferentes ajustes de volumen y ecualización según el sonido ambiente, buscar el aparato en caso de extravío, tratar el tinnitus con sonidos aliviantes o solicitar asistencia a distancia", destaca el director de la División Audífonos.

Precisamente esta última función es lo que está marcando tendencia en el rubro de los audífonos prostéticos. En la actualidad, el usuario debe llevar el aparato donde un audioprotesista para que lo calibre según sus necesidades. "La nueva gama premium, en cambio, permite que el proceso de ajuste del equipo se realice a distancia, a través de las aplicaciones que operan en smartphones y tablets, las cuales se comunican automáticamente con el audioprotesista, quien realiza los ajustes y los deja en la nube para que el usuario los descargue directamente ", resalta el especialista.

En la actualidad, Audiomedical cuenta con ocho sucursales en las ciudades de Santiago (Providencia, Las Condes, Vitacura y Santiago Centro), Viña del Mar, Concepción y Ovalle para atender a sus pacientes. Cabe resaltar que la sucursal de Santiago Centro atiende a pacientes derivados del sistema público, mientras que el resto recibe a público general. En Audiomedical cuentan con  una amplia variedad de convenios con instituciones e Isapres, además de realizar visitas a domicilio.

En los próximos años, el objetivo de Audiomedical es continuar su expansión con nuevas sucursales y ampliando también su colaboración con universidades en la preparación de sus alumnos cuyas carreras guardan relación con el tratamiento de la hipoacusia.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia