Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Piñera concuerda con medida anunciada por Bachelet de prohibir las bolsas plásticas en zonas costera

jueves, 21 de septiembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El abanderado presidencial además realizó algunos anuncios en la materia.

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se mostró de acuerdo con el proyecto de ley anunciado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet en su último discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, y el que prohibirá el uso de bolsas plásticas en las comunas costeras de Chile.

"Con respecto a lo planteado por la Presidenta en las Naciones Unidas, por supuesto que Chile necesita un desarrollo sustentable y sustentable significa serlo con las personas, pero también con el medio ambiente y con la naturaleza. Por esa razón, a nosotros nos tocó implementar una nueva institucional ambiental, con tribunales ambientales, Ministerio del Medio Ambiente, Fiscalía y Superintendencia", afirmó el ex Mandatario.

Y agregó que "una de las cosas que tenemos que hacer es tomar medidas como las que anunció la Presidenta Bachelet, que es terminar con las bolsas plásticas que están contaminando no solamente nuestras ciudades, sino que también nuestros mares".

En ese contexto, el abanderado presidencial además realizó algunos anuncios en la materia: "Aprovecho aquí de hacer un anuncio, nuestro objetivo va a ser que Chile al año 2040 tenga una matriz energética 100% limpia, renovable. Y que al año 2040 el transporte público en nuestro país sea 100% eléctrico y por tanto, no contaminante", complementó.

Programa de gobierno en la primera quincena de octubre


Estas medidas serán parte de su futuro programa de gobierno y el cual comenzó su consolidación hace semanas. Esto en base a los informes de 20 comisiones programáticas, las cuales hoy hicieron entrega simbólica al ex Presiente de su trabajo.

"Ahora hay un grupo de trabajo que va a consolidar estas propuestas y las va a ir trabajando para presentar el programa de gobierno definitivo durante la primera quincena de octubre", precisó Gonzalo Blumel, uno de los macro coordinadores del programa de gobierno, tal como adelantó Emol días atrás.

Las propuestas contenidas en el documento apuntan a cumplir metas con plazos de un año, cuatro años y hasta ocho años plazos.

En el caso de los temas donde hayan diferentes propuestas al respecto, será el propio Piñera quien resuelva las discrepancias.

"Respecto al costo, cada medida fue evaluada y lo que ahora estamos haciendo con el grupo económico es consolidar el costo total de las propuestas para tener un plan de gobierno que sea fiscalmente responsable, que se haga cargo del problema del déficit fiscal que tenemos y el endeudamiento creciente que estamos teniendo y poder hacerlo también de manera sustentable", acotó Blumel.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia