Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Sector bancario impulsa a acciones europeas tras señales de la Fed

jueves, 21 de septiembre de 2017

Economía y Negocios Online
Reuters

El sector bancario, el que más gana con tasas de interés más altas, subió un 1,4% a máximos en un mes.

Las acciones de bancos impulsaron al alza a las bolsas europeas el jueves luego de que la Reserva Federal dio señales de una probable alza de tasas de interés en diciembre y anunció que comenzará a reducir su hoja de balance en octubre.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un avance del 0,24%, mientras que los principales valores de la zona euro subieron un 0,4% tras el entusiasmo mostrado por la Fed respecto a la economía.

"La reacción del mercado (...) es positiva por el respaldo de la Fed actuando en línea con las expectativas, y con eso el mercado espera que la firmeza del euro pierda fuerza", dijo Britta Weidenbach, jefe de mercados bursátiles europeos de Deutsche Asset Management.

El sector bancario, el que más gana con tasas de interés más altas, subió un 1,4% a máximos en un mes por la perspectiva de que el Banco Central Europeo siga a Estados Unidos en poner fin a políticas monetarias ultra expansivas.

Las acciones de Commerzbank subieron un 3,5% por reportes sobre una probable fusión.

Reuters informó el miércoles que UniCredit se había acercado a Commerzbank por una probable fusión, y el semanario WirtschaftsWoche publicó el jueves que el Gobierno alemán está a favor de una fusión del banco respaldado por el Estado con el francés BNP Paribas.

Las acciones de BNP subieron un 1%, mientras que las de Unicredit ganaron un 2%.

Las acciones de Siemens subieron un 1,3%, tras reportes de que está en conversaciones para fusionar su negocio ferroviario con el de Alstom o el de Bombardier. Los títulos de Alstom se dispararon un 3,9%, a máximos en nueve semanas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia