Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Acciones de Camanchaca suben más de 11% en BCS ante posible apertura bursátil de su filial

jueves, 21 de septiembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La pesquera dijo que esta operación busca fortalecer la posición financiera de su filial y de la empresa como tal.
- Salmones Camanchaca evalúa su apertura bursátil en Noruega para preparar plan de expansión futuro

Las acciones de la chilena Compañía Pesquera Camanchaca operan este jueves con un alza superior al 11% en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), luego del anuncio realizado por la empresa ayer miércoles sobre la posibilidad de colocar hasta un tercio de su filial salmonera.

En concreto, los papeles de la firma escalaban un 11,25%, hasta los $35,60 a las 12:30 de este jueves, en una sesión en la que se han concretado negocios por $45,24 millones con títulos de la pesquera, en línea con su promedio diario de transacciones.

Ayer, Camanchaca informó que otorgó un mandato por 12 meses al banco noruego DNB Bank para evaluar las oportunidades de colocar en el mercado hasta un tercio de su filial Salmones Camanchaca.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la pesquera dijo que esta operación busca fortalecer la posición financiera de su filial y de la empresa como tal.

Asimismo, la empresa comunicó que recibió de parte de los bancos DNB Bank y Rabobank una propuesta de financiamiento por US$ 165 millones, monto que sumado a los recursos propios de las sociedad permitirán pagar anticipadamente la totalidad de las obligaciones con bancos que actualmente posee Camanchaca y sus filiales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia