Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Banda roba más de $100 millones desde banco BBVA de Viña del Mar

jueves, 21 de septiembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El robo también significó la sustracción de una alta cantidad de dólares.

Poco más de $100 millones -según las primeras informaciones- habría robado una banda que esta mañana asaltó a punta de pistolas y una metralleta una sucursal del banco BBVA, ubicado en calle Libertad en Viña del Mar.

El hecho ocurrió a las 09:00, a pocos minutos de que el banco abriera sus puertas al público. El dinero habría sido sacado desde la bóveda de la sucursal bancaria ubicada en las inmediaciones de 15 norte, pleno sector del mall de Viña.

Testigos contaron que fueron seis los clientes que se encontraban al interior del banco cuando ocurrió el asalto. Marco Campos, contó qué "nos pidieron que nos fuéramos al rincón y no los miráramos. A mi me apuntaron en la espalda, me dio miedo", contó el hombre.

Los delincuentes fueron seis, cuatro de ellos ingresaron a la bóveda, mientras que dos resguardaban el acceso fuertamente armado. Todos vestían ropas oscuras, zapatillas, pasamontañas, y bolsos deportivos, en donde llevaron el dinero según contó Daniela, otra testigo que estaba al interior del banco cuando ocurrieron los hechos.

El robo también significó la sustracción de una alta cantidad de dólares, la que llegaría a los US$ 35 mil.

Hay que recordar que en enero pasado se descubrió, en la misma sucursal, un túnel que sería utilizado para sustraer dinero de la misma bóveda.

Carabineros y la PDI, además de realizar pericias en el lugar, iniciaron un completo operativo para dar con los delincuentes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia