Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Pilotos sindicalizados de Avianca Holdings inician huelga indefinida en Colombia

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La huelga había sido anunciada desde el pasado viernes.

Los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), decidió iniciar una huelga indefinida desde este miércoles.

La huelga había sido anunciada desde el pasado viernes, días después de que el sindicato decidiera levantarse de la mesa de negoción con la compañía, mencionando que las peticiones de mejoras laborales no habían sido atendidas durante 20 día de diálogo.

"Atendimos la invitación de la señora ministra (de Trabajo) y adelantamos las conversaciones posibles con los representantes de la administración de Avianca", señaló el capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de Acdac, en referencia al intento del Gobierno Nacional de evitar el paro de actividades.

El líder sindical agregó que aun en presencia de la funcionario la compañía insistió en incorporar el pacto colectivo, que fue declarado como ilegal por el juzgado 11 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.

"Logramos acercamientos en algunas cláusulas normativas; sin embargo no llegamos a acuerdos ni hemos firmado nada", sentenció.

Los pilotos solicitan incrementos salariales que pongan fin a la discriminación en el holding de manera gradual, en un plazo de entre tres y cuatro años.

"Lamentablemente no hubo eco ni mucho menos una contrapropuesta respetuosa por parte de la administración", dijo el capitán Hernández.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia