Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Cifra oficial de fallecidos por terremoto 7,1 Richter en México aumenta a 216 personas

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Economía y Negocios Online
Agencias

Ciudad de México registraba el mayor número de víctimas.

La cifra de muertos por un terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el martes varios estados del centro de México, incluida la capital del país, subió a 216, informaron autoridades locales.

Ciudad de México registraba el mayor número de víctimas, con al menos 86 personas fallecidas, tras el colapso de unas 45 edificaciones en esa capital, el mismo día del aniversario del devastador terremoto de 1985.

El estado de Morelos registraba 71 muertes, según el jefe de Gobierno, En el estado de Puebla, donde se produjo el epicentro, habian al menos 43 fallecidos; en el estado de México las autoridades reportaban doce víctimas, además de tres en Guerrero y una en Oaxaca.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó una magnitud ajustada de 7,1 con epicentro en el central estado Morelos. El sismo ocurrió apenas días después de otro terremoto que dejó 98 muertos en el sur del país.

En la capital del país, Ciudad de México, colapsaron unos 45 edificios, de los cuales en 38 se estaba trabajando en tareas de rescate, entre ellos la escuela primaria privada Enrique Rebsamen y un centro comercial, y había gente atrapada. En ese centro educativo habrían fallecido 22 niños, cuyas edades fluctuaban entre los 7 y 8 años de edad, y entre los 12 y 13 años, además de dos adultos; mientras hasta la noche del martes seguían desaparecidos allí al menos 30 escolares y otras ocho personas mayores.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México informa que hay personas atrapadas bajo edificios derrumbados tras sismo. Imágenes en medios y redes sociales por internet daban cuenta del desplome de algunos edificacios, así como daños con vidrios rotos y rajaduras en paredes.

Hasta las 00:35 del miércoles se registraban 17 réplicas con magnitudes de hasta 4,9 grados, según el Servicio Sismológico Nacional.

El terremoto ocurrió poco después de que México hiciera un gran simulacro nacional de sismos para recordar el ocurrido en 1985 que dejó miles de muertos.

El sismo de 7,1 ocurrió entre los límites de Morelos y Puebla, a las 13:14 (hora local) y a 57 km de profundidad, reportó el Sismológico Nacional de México.

El reporte revisado del sismo de las 13:14 hrs, le asigna una M 7.1. Se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla.

Inicialmente la prensa mexicana manejó dos sismos de 6,8 y 7,1, pero luego el Sismológico Nacional aclaró que se trató de un solo evento.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia