Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Remates de productos y lluvia cerraron la última jornada:

Celebración de cuatro días mostró la diversidad de Chile

miércoles, 20 de septiembre de 2017

VANESSA VEGA S.
Nacional
El Mercurio

A las tradiciones colectivas se sumaron las expresiones locales de gastronomía, juegos típicos y ramadas.



A lo largo de todo el país los chilenos aplaudieron el fin de semana de cuatro días en el que este año se celebraron los 207 años desde la primera Junta Nacional de Gobierno.

En la Región de Atacama las Fiestas Patrias estuvieron marcadas por la masiva llegada de turistas para ver el Desierto Florido, panorama que copó la hotelería y el parque Llanos de Challe.

En la IV Región, las celebraciones se extienden hasta hoy en la "Fiesta de la Pampilla", pero se alargan extraoficialmente hasta mañana por los remates de productos sobrantes de los puestos. Las festividades en la zona este año recibieron 10 mil vehículos más que en 2016.

La capital de la Región del Maule este año remodeló y amplió el espacio destinado a los quinchos. Cien mil personas pudieron disfrutar de 120 locales, entre ramadas y cocinerías.

En las fondas de Concepción la lluvia obligó a suspender la Fiesta Huasa de cierre que se realizaría en el Parque Bicentenario. Pese a que el panorama cambió no se logró aguar la alegría de los fonderos que este año sacaron cuentas alegres a pesar de la disminución de visitantes.

En Temuco los juegos y la gastronomía criolla marcaron las tradicionales fiestas de la Sofo. El aumento de dotación de Carabineros logró mantener las fiestas sin víctimas fatales, al contrario de lo que ocurrió en el Biobío donde cuatro personas resultaron fallecidas post ramadas.

Durante la jornada de ayer los fonderos de todas las ciudades realizaron los tradicionales remates de fin de fiestas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia