Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Según balance de Carabineros:

Disminuye cifra de fallecidos durante Fiestas Patrias

miércoles, 20 de septiembre de 2017

N. Álvarez
Nacional
El Mercurio

Se contabilizaron 16 muertes por accidentes de tránsito en esta festividad, mientras el año pasado hubo 37.



El coronel Claudio Pizarro, prefecto de la Prefectura Técnica y Seguridad Vial de Carabineros, informó ayer que se han realizado 153 mil controles a lo largo del país por motivo de las Fiestas Patrias. Gracias a esto, 601 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad. Otras 309 fueron sorprendidas conduciendo bajo la influencia del alcohol.

Junto a ello, el coronel aseguró que durante los días de fiesta se registraron 839 accidentes de tránsito. Debido a esto, hubo 635 personas lesionadas y 16 fallecidos. De estos últimos, siete son peatones.

"Hay que aclarar que el año pasado fueron cuatro días de festividades, y este año tuvimos un día más, por lo que, comparativamente a igual fecha del año pasado, en 2016 se registraron 37 personas fallecidas. Así que, afortunadamente se han reducido las fatalidades de los siniestros viales", declaró el coronel Pizarro.

Según Carabineros, el último balance de Fiestas Patrias se realizaría hoy a las 7:00 horas.

Retorno a la capital

Entre las 16:00 horas del viernes y el mediodía del sábado, 246 vehículos ya habían abandonado Santiago para celebrar las Fiestas Patrias. Para esa misma tarde, otros 128 mil harían lo mismo.

De acuerdo al balance entregado por la institución policial -realizado durante el mediodía de ayer en el peaje Lo Prado- para esta semana se espera el retorno de 416 mil vehículos a la capital. Esta cifra representa el 21% del parque vehicular que actualmente posee Santiago.

Para Carabineros, el grueso de automóviles debía regresar durante la jornada de ayer, entre las 15:00 horas y la medianoche. Con ello, se esperaba que 200 mil vehículos concretaran su retorno.

Con motivo de facilitar el regreso de los conductores, se llevaron a cabo distintas medidas de mitigación en las rutas 68, 78, 5 Sur y 5 Norte. El peaje a mil pesos fue parte de las medidas impulsadas por estas autopistas.

Hasta la hora de cierre de esta edición, Carabineros informó que el tránsito de estas rutas se mantenía fluido.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia