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Ley permite incorporar otros recursos a propaganda electoral:

Banderazos, inauguración de comandos y ofensiva en radios y redes sociales marcan hoy inicio de nueva fase de campaña presidencial

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Equipo de Política
Política
El Mercurio

Postulantes a La Moneda reforzarán sus respectivos relatos con llamados a participar en la elección del 19 de noviembre, y algunos lanzarán los jingles con que pretenden enfrentar la recta final de sus candidaturas.



A partir de hoy, las tandas de avisos radiales comenzarán a incorporar en sus menús propaganda electoral con algunas voces conocidas, y otras no tanto, en que diversos candidatos pedirán directamente el voto para sus opciones. Así lo permite la ley, junto con otra serie de medidas que se inician al quedar menos de dos meses para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores del 19 de noviembre.

Ante la nueva normativa, las distintas cartas presidenciales darán inicio a una fase diferente para sus campañas. Es así como la candidatura del postulante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, tiene previsto para hoy una serie de banderazos en Santiago y regiones, para marcar presencia de una campaña que marcha primera en las distintas encuestas.

Una de las apuestas del comando es hacer una campaña intensa que llame a una votación masiva, transmitiendo la idea de que es necesario alcanzar el máximo apoyo posible en primera vuelta. Además, el comando tiene agendado para hoy el lanzamiento de su jingle de campaña.

Por su parte, Alejandro Guillier tiene previsto para mañana jueves inaugurar la sede de su comando en el Barrio Brasil y realizar un banderazo en Plaza Italia. Esto, además del inicio de su campaña radial, en la que remarcará la protección de las familias y la imagen de que es un líder cercano a la gente.

Beatriz Sánchez, en tanto, estará hoy desde las 07:30 horas promocionando el plebiscito con que el Frente Amplio busca afirmar algunos detalles de su programa de gobierno (ver C 4), aumentar sus niveles de conocimiento y lograr que sus simpatizantes vayan a votar.

Aumentar el nivel de conocimiento es también el principal objetivo de la abanderada DC, Carolina Goic. Según datos internos del comando, uno de cada cinco consultados sabe que Goic es candidata. Para revertir ese escenario, este mes focalizará su trabajo en las 100 comunas con mayor potencial de voto DC.

El abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en tanto, iniciará hoy una fuerte ofensiva. Inaugurará la sede de su comando en calle Isidorita (Providencia), lanzará su gráfica y su eslogan de campaña e incorporará oficialmente a su esposa, Karen Doggenweiler, a la campaña. Para ello, la animadora ya acordó el permiso de TVN sin goce de sueldo.

Otro candidato que inició una contundente ofensiva es el independiente José Antonio Kast. Además de avisos radiales, el diputado lanzó un video que difundirá a través de redes sociales. En él, Kast enfatiza que ya es un hecho que Piñera pasará a segunda vuelta y que, por lo tanto, es necesario apoyarlo a él para que ambos se enfrenten en el balotaje y así evitar que "la izquierda" se rearme, como lo hizo tras el paso de Eduardo Frei Ruiz-Tagle a segunda vuelta en 2010. Además, Kast enfocará su campaña en la promoción de la familia, por lo que mañana lanzará sus 20 propuestas al respecto.

El candidato de País, Alejandro Navarro, contempla reuniones en espacios públicos y dejará el lanzamiento de su comando y el de su jefe de campaña para la próxima semana, junto con la presentación de 30 áreas específicas y 8 pilares para transformar el modelo político, económico y social. La difusión radial, en tanto, la concretará en a lo menos un medio regional. Su lema es "La fuerza de la gente", y uno de los ejes de su relato apunta a su trayectoria política: "33 años de lucha".

Eduardo Artés, el candidato de Unión Patriótica, afirma que optará por una campaña a través de redes sociales y "cara a cara" con la gente. Por esta razón, esta mañana estará en el Paseo Ahumada repartiendo dípticos. Entre sus principales desafíos está lograr mayor conocimiento. Además, buscará difundir sus propuestas y que se le identifique más por ellas, pues en su comando afirman que hasta ahora el énfasis de su cobertura mediática ha estado centrado mayormente en su apoyo a Corea del Norte.

Debates
Se espera que los 8 candidatos participen, al menos, en los foros de la ANP, Anatel y la Archi.

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