Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Con 15 años, la tenista ganó un partido en un torneo ITF en Túnez:

El primer aviso de Jimar Gerald en su camino al profesionalismo

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

La jugadora iquiqueña venció en tres sets a la española Guiomar Maristany (578ª) y avanzó a segunda fase. Hoy debuta en el dobles.



Jimar Geraldine nació en 2002 en Iquique. La tenista de 15 años, cuyo nombre es la mezcla del de sus padres, Jimmy Gerald y Margarita González, marcó un hito ayer: en la arcilla del torneo ITF de Hammamet (Túnez), al que llegó en calidad de invitada, logró su primer triunfo en un cuadro profesional.

Gerald venció por 6-3, 5-7 y 6-2 a la española Guiomar Maristany (578ª del mundo), quinta sembrada.

"Estoy muy contenta. Lo mejor es que pude resistir bien más de dos horas de partido. El desgaste físico es un tema a mejorar", comentó la nortina, que el año anterior estuvo en la academia en Miami del coach venezolano Diego Domínguez.

"Lamentablemente, la nueva política de inmigrantes de Trump nos obligó a devolvernos a Chile, en enero. Mi hija está decidida a ser profesional, es bien reservada, pero la veo firme. Partió a los cinco años, en el club de tenis Chile de Iquique", cuenta su padre.

Cuando comenzaron los triunfos a nivel infantil y juvenil, se vino a Santiago y entrenó con Paulina Sepúlveda y también con Enrique Seckel.

En Túnez anda junto al técnico Agustín Jiménez, de la academia del argentino Guillermo Pérez Roldán, que funciona en el Estadio Israelita. Vuelve a fines de septiembre, pero ya dio la primera campanada de alerta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia