Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%


La vulneración a una empresa con trayectoria

miércoles, 20 de septiembre de 2017


Nacional
El Mercurio




El robo de ayer dejó en evidencia la vulneración de la seguridad de una empresa con trayectoria, representada legalmente por Filidelfo Antonio Leal Hernández (62).

La firma lleva doce años en el mercado y se dedica al transporte de valores; entre ellos, fondos de bancos, procesamiento de remesas; recuento, clasificación y embolsado de monedas; servicio de tesorería integral; recuento, clasificación, custodia, verificación de depósitos y distribución de efectivo; y administración de cajeros automáticos.

En la cartera de clientes mencionan a los bancos BCI, Santander, BBVA, CorpBanca, Estado, Chile y Security. Además de Metro de Santiago, Walmart Chile, Autopista del Aconcagua y Afex.

Uno de los aspectos que resaltan en su página web es la seguridad con la que cuentan en sus instalaciones. En ellas, señala el sitio, existe vigilancia de sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV), protección con cerco eléctrico, alarmas y detectores de intrusión, además de un sistema contra asaltos ALPHA II, conectado a Carabineros.

Seguro internacional

En la página se informa, asimismo, que cuentan con una póliza internacional. Esta "cubre el riesgo de pérdidas de valores durante nuestras operaciones, con coberturas dimensionadas para cada una de las necesidades de nuestros clientes".

"El Mercurio" intentó contactarse con la empresa para saber si este seguro se extiende a casos de robo -y no solo operaciones-, y por qué no funcionaron todas las medidas de seguridad. Pero no hubo respuesta desde la mesa central de comunicaciones.

El monto robado a la empresa Esertval durante la madrugada de ayer -más de US$ 16 millones- equivale a un tercio de lo recaudado en la última Teletón, a casi dos pozos del Kino de hoy.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia