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El caso de Silvana Kuljis Zerega:

Critica el destino que les dieron a los árboles en ampliación del aeropuerto

miércoles, 20 de septiembre de 2017


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Considera que deberían trasladarlos en vez de derribarlos. En la concesionaria explican cuál es su programa de tratamiento de áreas verdes.



Silvana Kuljis está molesta con las obras que se están realizando en el aeropuerto internacional de Santiago.

Según manifestó a Línea Directa, "he visto como estos señores destruyeron el paisaje del terminal aéreo, derribando árboles a diestra y siniestra, acabando con algunos sectores que contenían una diversidad de especies arbolarias propias de nuestro país, que proporcionaban una agradable sombra y una hermosa vista al entorno e ingreso al aeropuerto".

A su juicio, muchas de dichas especies podrían haber sido trasladadas a otro lugar para conservarlas, teniendo en cuenta la contaminación que rodea la ciudad y que afecta a las personas.

Le molesta que la concesionaria "se jacta de presentar un plan para reducir la huella de carbono, con la venta de algunas especies autóctonas de nuestro país", lo que considera absurdo, pues dice que dichos efectos se combaten con áreas verdes y no eliminándolas.

También critica la rotura de cañerías y caída de letreros, que según estima, ponen en riesgo la vida de quienes se desempeñan en dicho recinto.

Modificación

Pusimos este reclamo en conocimiento de la concesionaria Nuevo Pudahuel, desde donde nos respondieron que la construcción del nuevo terminal internacional 2020 requiere de la modificación de la actual superficie del aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, entre ellas, algunas de sus áreas verdes.

Es por ello que esa empresa y la DGAC han trabajado en un plan de manejo forestal en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el cual se reforestará con 20.000 especies nativas como huinganes, quillayes y espinos en la zona norte del aeropuerto. Estas complementarán las áreas verdes que ya incluye el proyecto, detallaron.

Respecto de especies nativas con regulaciones particulares, como el quillay, indicaron que se han obtenido los permisos correspondientes con el SAG considerando una compensación del doble de la cantidad removida. A esto se suman nuevas áreas verdes en el edificio, como el techo del mismo y una plaza al frente de él. "El nuevo terminal internacional 2020, permitirá aumentar la capacidad de Arturo Merino Benítez a 30 millones de pasajeros al año, atraer aún más nuevas aerolíneas y fortalecer las actuales", aseguraron.

Finalmente invitan a la lectora a revisar su página web donde encontrará toda esta información y, específicamente, un video que explica en detalle el tratamiento de las áreas verdes.

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