Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Con 18 años va liderando el Campeonato Nacional:

Tomás de Gavardo crece en la arena

miércoles, 20 de septiembre de 2017

VICTORIA ARANCIBIA C.
Deporte Escolar
El Mercurio

Tras un año y medio dedicándose al Rally Cross Country, el hijo mayor de Carlo ya vivió su primera experiencia mundialista. Aunque tiene grandes sueños, no quiere ser comparado con el legendario "Cóndor de Huelquén". "Voy paso a paso, siempre con los pies en la tierra", dice.



La primera vez que Tomás de Gavardo (18 años, 4° medio, Cumbres) se subió a una moto, tenía tres años. Poco después inició una carrera en el enduro, hasta que, tras la muerte de su padre, en 2015, decidió probar en los desiertos. Y el esfuerzo empezó a dar frutos: tras estrenarse en la cima del podio en una fecha del Rally Cross Country, el mes pasado, quedó como líder del Campeonato Nacional.

Y eso no es todo. En agosto debutó en el Mundial, finalizando en el 14º lugar de la fecha que se disputó en Chile, entre Copiapó e Iquique. "Fue mi primera competencia internacional y correr contra los mejores del mundo sin duda que fue un sueño, porque yo siempre los veía en la tele", cuenta el piloto. "Es algo que me va a marcar por siempre, gané mucha experiencia y ahora, lo que más quiero, es ser campeón nacional", agregó.

Pero sus anhelos no terminan ahí. "El próximo año quiero participar en las cinco fechas del Mundial: Qatar, Abu Dhabi, Marruecos, Argentina y Chile. Obviamente, el máximo objetivo es ser el número uno del mundo", confiesa. Este es un logro que su papá, Carlo, alcanzó tres veces, pero Tomás asegura que quiere desmarcarse del "Cóndor de Huelquén".

"Quiero que mi carrera sea en base a mi esfuerzo, voy paso a paso, siempre con los pies en la tierra. Mi papá tuvo muchísimos logros, nos pavimentó el camino a todos los que nos gusta esta disciplina, pero no quiero seguir su camino, aunque siempre trato de poner en práctica lo que me enseñó", afirma. "De hecho, algún día me gustaría competir en el Dakar, pero esas son palabras mayores. Antes, me quedan miles de kilómetros por recorrer y mucha experiencia por ganar", agrega.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia