Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Angela merkel [ industria ]

Llaman a marcas alemanas a recuperar la credibilidad

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Leo Mellado
Clasificados Especial
El Mercurio

Para 2050 se reducirán las emisiones de gases en 80%.



La canciller alemana, Angela Merkel, instó a la industria automovilística del país a recuperar lo más rápido posible "la credibilidad y la confianza" perdidas por el escándalo de las emisiones de gases.

En su intervención de inauguración del Salón de Frankfurt, Merkel afirmó que ha habido algunas empresas del sector automovilístico que "se han aprovechado excesivamente de las lagunas legislativas".
"Con ello no sólo se han causado daños a ustedes mismos, sino sobre todo engañado y decepcionado a los consumidores y a las autoridades", dijo.

Destacó que, "aunque se trata de una minoría de empresas en la industria, se ha destruido mucha confianza" e instó por ello a la industria a "poner todo su empeño en recuperar la credibilidad y la confianza tan rápidamente como sea posible".

Indicó que hasta 2050 deberán reducirse el 80% de las emisiones de gases y afirmó que, pese a que en Alemania, habrá un estancamiento del crecimiento de los 46 millones de vehículos que circulan actualmente en el país, en el resto del mundo persistirá una gran demanda.

La canciller abogó por una doble estrategia que combine los motores de combustión con los eléctricos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia