Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Campeonato iberoamericano en Antillanca:

Chile se apoderó del Patagónico

miércoles, 20 de septiembre de 2017

VICTORIA ARANCIBIA C.
Deporte Escolar
El Mercurio

Un total de 227 deportistas de cinco países llegaron a Los Lagos, para medirse en tres modalidades de esquí alpino y los nacionales se llevaron todos los honores, con 22 medallas. Emilia Aramburo (Colegio Cumbres) fue la mejor de la cita.



E l Centro de esquí Antillanca, en la Región de Los Lagos, fue el escenario del 45º Campeonato Patagónico, que reunió a 227 deportistas de cinco países: Argentina, Brasil, Cuba, España y Chile.

A pesar de las difíciles condiciones climáticas, los jóvenes especialistas de las categorías Sub 14 y Sub 16 sortearon con éxito las competencias de slalom, gigante y súper gigante.

A la hora de los resultados, Chile dominó: los nacionales sumaron 22 medallas, mientras que Argentina totalizó 14 metales. Además, La Parva fue el gran vencedor por clubes.

Emilia Aramburo (14 años, 1º medio, Cumbres), una de sus representantes, fue elegida como la mejor deportista, tras quedarse con la presea dorada en súper gigante y slalom, y el segundo lugar en gigante Sub 16.

"El premio fue muy emocionante, porque lo entregaban entre todas las categorías y refleja mi esfuerzo y compromiso durante todo este tiempo", dijo Emilia.

Otra de las figuras de la cita fue la local Alexandra Teuber (15 años, 1° medio, Colegio Puerto Varas), quien ganó en gigante Sub 16. "La visibilidad no era muy buena, pero la nieve estaba dura y las pistas se mantuvieron bien", contó la deportista del Club Andino Osorno. "Quedé impresionada con el triunfo, fue muy loco y no me lo esperaba, porque ganarles a los argentinos y a los de Santiago es difícil", agregó Teuber, quien obtuvo por primera vez la máxima distinción luego de tres ediciones.

En Sub 14, Lucas Aramburo (13 años, 7° básico, Colegio Cumbres) descolló. "Me tocó lluvia, nieve y neblina, pero entrené harto, así es que tenía muchas ganas de vencer", contó el monarca en súper gigante y gigante.

Amelia Crespo (13 años, 7° básico, Colegio Arrayanes), en tanto, también se subió a lo más alto del podio, en súper gigante Sub 14. "Esperaba ganar, porque me preparé mucho para esto. Estuve seis meses viviendo en una escuela especializada en Estados Unidos y corrí todo el Circuito Metropolitano", contó la esquiadora de La Parva.

Laura Linneberg (Santiago College), Zoe Cantín (Cumbres), Pedro Holscher (Everest) y Nicolás Pirozzi (Everest) fueron otros de los que también sacaron la cara.

Entre el 25 y el 30 de septiembre se disputará el Campeonato Nacional Infantil de esquí alpino, en Nevados de Chillán. La cita contempla competencias para especialistas Sub 12, Sub 14 y Sub 16.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia