Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Breves

Auto con récord mundial es fundido por la mujer de su dueño

miércoles, 20 de septiembre de 2017


Clasificados Especial
El Mercurio




El Volvo P1800S de Irv Gordon, residente en el Estado de Nueva York, es el auto que según el Libro de Récord Guinness tiene más kilómetros recorridos en el mundo, con más de 5 millones de kilómetros desde que fuera comprado nuevo en 1966.

Y podría haber recorrido quién sabe cuántos más si no hubiera sido por que la esposa de Gordon decidió ir al supermercado, tomando una carretera, con el freno de mano puesto, terminando con el motor del Volvo trágicamente fundido.

Gordon, jubilado de 77 años, en declaraciones a los medios señaló que: "Inicialmente se iba a llevar el auto sola pero no me pude quedar tranquilo y fui con ella. Le dije que manejara porque me dolían las piernas y lo que pasó después es muy difícil de recordar: Nancy aceleró a máxima velocidad con el freno de mano puesto y lo fundió".

El propietario del Volvo enfrentaba la necesidad de reconstruir su motor por tercera vez, luego de haberlo hecho en 1978 (cuando tenía 1.100.000 km recorridos) y por segunda vez en 2011, tras haber alcanzado la marca de 4,3 millones de kilómetros.
 
El modelo alcanzó notoriedad gracias a la serie británica El Santo, en la cual el actor Roger Moore manejaba un ejemplar blanco.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia