Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Suzuki [ Lanzamiento en Chile

Llega el Dzire para conquistar familias jóvenes

miércoles, 20 de septiembre de 2017


Clasificados Especial
El Mercurio

La nueva generación de Dzire tiene un maletero mucho más grande y una puesta en escena más elegante para las familias jóvenes.



El Dzire equivale a la variante sedán del Swift y, como es obvio, comparte el diseño básico con éste. Sin embargo, la nueva generación del modelo tiene una personalidad propia y rasgos que lo hacen único.
Lo bueno en este caso es que la arquitectura del nuevo Dzire presenta una vocación mucho más clara por la familia.

Esto porque el tercer volumen del vehículo, el principal rasgo distintivo de este modelo, no solo es estéticamente armónico con el resto del auto, sino que además es mucho más grande, pues tiene un volumen interno de 378 litros, 73 más que el anterior.

Al decir de los ejecutivos de la marca "es un sedán real", que debería atraer a familias jóvenes que no tienen tantas ganas de parecer adultos en un auto demasiado serio.
 
Al margen de eso, el auto luce similar al Swift, lo que tiene sentido porque comparten la plataforma y el origen (India). No obstante, tiene su propia identidad visual, donde destaca un perfil longitudinal ondulado que alarga el vehículo en términos visuales y le da cierta musculatura.

Además, el interior es completamente diferente, especialmente en el panel de instrumentos, que en este Dzire tiene un aspecto más elegante que el de la generación anterior.

El nuevo modelo tiene un motor de 1,2 litros, 82 hp y 113 Nm de torque.

Hay dos opciones de cajas de cambio. Una manual de 5 marchas o una manual robotizada. Esta última es una caja manual a la que se le agregó un dispositivo de desembragado y embragado automático para que pase las marchas sin que el conductor tenga que presionar un pedal de embrague.

Suzuki y otras marcas recurren a este tipo de cajas porque se comportan de una manera aproximada a una automática, pero son considerablemente más baratas.

El nuevo Dzire llega en tres versiones: GL, GL Sport y GLX. Destaca en las más equipadas un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, conectividad (bluetooth), junto a 4 parlantes y 2 tweeters, así como puerto de 12 V y aire acondicionado para asientos traseros.

En seguridad incluye, en todas sus variantes, sistema de frenos ABS +EBD, anclajes isofix, doble airbag. Según la versión, también incluye ESP, hill hold control y sensor de retroceso.

El precio del modelo parte en $7.590.000 y termina en os 9.240.000, pero incluye un bono de lanzamiento de $200.000. Los cálculos de Suzuki es que podrán vender unos 120 ejemplares por mes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia