Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
En la categoría Honor Infantil:

El Alicante no pierde de vista los playoffs

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Kenneth Padilla R.
Deporte Escolar
El Mercurio

En una maciza actuación, el quinteto de Puente Alto derrotó al Saint George por 36-16 en la Copa Soprole-UC. Con este triunfo, sumó nueve puntos y quedó a un paso de la postemporada.



Con el acelerador a fondo. La selección Infantil del Alicante del Sol no se guardó nada en su visita al Saint George por la Copa Soprole-UC. El quinteto mostró un gran juego colectivo para vencer por 36-16, en un triunfo que lo mantiene con vida en la lucha por alcanzar el último cupo del Grupo A a los playoffs de Honor.

Tras lograr una leve ventaja en el primer cuarto (4-0), las alicantinas demostraron que querían llevarse la victoria a Puente Alto. Ejerciendo una presión asfixiante a lo largo de toda la cancha, el quinteto del sur de Santiago marcó diferencias con el buen juego de Valentina Lazo y Manuela Rodríguez, quienes anotaron seis y cuatro puntos, respectivamente. Por su parte, las georgianas contaron con la buena conducción de Florencia Mas y los certeros tiros de Alejandra Millan. De esta forma, las visitantes se adelantaron por seis tantos al llegar al entretiempo (14-8).

Fiel a su estilo, el Alicante del Sol volvió a defender en todo el parqué durante la tercera manga, con gran éxito. Katia Espinoza y Tatiana Abarca se lucieron con innumerables robos de balón en las salidas del equipo de Vitacura y anotaron ocho tantos entre las dos, que ayudaron a aumentar la distancia a 16 unidades (26-10), faltando ocho minutos para el final.

Ya en el epílogo y, pese a la diferencia, el Saint George no bajó los brazos y siguió peleando todos los balones. Del otro lado, el ADS no sacó el pie del acelerador y continuó con su veloz juego, que tuvo como gran protagonista a Sofía Iglesias, quien se matriculó con seis puntos en el cuarto para sentenciar el resultado por 36 a 16.

"Es muy importante este triunfo para nosotras. Lo vamos a dar todo en el último partido que nos queda con Palmarés", expresó Katia Espinoza (13 años, 7° básico), alera y pieza clave en el ADS, que se medirá con el puntero del grupo en la última fecha.

"Esta victoria es fundamental para nuestro equipo. Veníamos de perder algunos partidos, por lo que volver a ganar nos pone contentas", dijo Tatiana Abarca (13 años, 8° básico), goleadora del encuentro con diez puntos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia