Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Mañana se conocerá la lista de 21 jugadores que disputarán la Copa del Mundo de la categoría durante octubre en la India:

La esperanza de Chile define la nómina para el Mundial Sub 17

martes, 19 de septiembre de 2017

Raúl Neira y Daniel Gajardo
Deportes
El Mercurio

Los 18 futbolistas que participaron en la gira a Francia tienen el boleto asegurado para la cita en India. Para completar el listado, el DT sumará un tercer arquero: Rodrigo Cancino (U); un volante, que sería Olíver Rojas (Audax); y un delantero, vacante que ocuparía Diego Valencia (UC).



Hernán Caputto, el conductor técnico de la selección chilena Sub 17, no juega a los misterios.

"Tienen un plus los chicos que participaron de la gira a Francia. Seguramente no serán muchos los cambios, pero es probable que sí haya alguno", respondió el entrenador cuando fue consultado sobre la nómina de 21 jugadores que participarán en la Copa del Mundo de India, que empieza el 6 de octubre.

Y como la elaboración del listado final vive horas cruciales, la Rojita no ha dejado de entrenar: bajo la premisa "habrá muchos 18 de septiembre, pero solo un Mundial", el DT quiso aprovechar cada práctica para cerrar el plantel.

Pero no solo el tema futbolístico tiene importancia para Caputto: el viernes pasado se reunió con los padres y apoderados de sus jugadores, y les comentó de todas las actividades que se realizarán hasta el 29 de septiembre, fecha en que la selección volará rumbo a Calcuta, sede del Grupo F, que además componen Inglaterra, Irak y México.

"Lo más importante es anteponer a la persona por sobre el jugador", reflexionó el DT.

Actualmente son 35 los jugadores que siguen sus indicaciones. Pero mañana el número se reducirá a 21 futbolistas, quienes disputarán el amistoso del viernes ante Bolivia (20 horas, en El Teniente de Rancagua).

Está dicho que los 18 que participaron en la gira gala tienen los dos pies arriba del avión. ¿Entonces cómo se completará el listado?

La idea del cuerpo técnico es sumar un tercer arquero a los dos estelares: Junior Bórquez y Hugo Araya.

El cupo lo están peleando Rodrigo Cancino (U) y Marcelo Suárez (UC), aunque se anticipa que el azul ya ganó esa pelea.

Caputto también quiere sumar un volante. Y entre quienes no estuvieron en Europa, Olíver Rojas (Audax) es el que mejor ha impresionado al DT.

El último espacio en la nómina definitiva será para un atacante. Y la lucha es entre el favorito Diego Valencia (U. Católica ) e Ignacio Contreras (Colo Colo).

EL VIERNES PASADO, HERNÁN CAPUTTO SE REUNIÓ CON LOS PADRES Y APODERADOS DE LOS 35 JUGADORES SUB 17 QUE HOY ENTRENAN EN JUAN PINTO DURÁN. EL DT LES INFORMÓ DE LOS CUIDADOS QUE DEBEN TENER CON SUS HIJOS PARA EVITAR BAJAS EN SU RENDIMIENTO ESCOLAR Y DEPORTIVO.

19 días faltan para el debut de Chile en el Mundial de India, frente a Inglaterra.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia