Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
CHILE CONOCERÁ MAÑANA A SU RIVAL en la Copa Davis:

Podlipnik quiere el regreso de Peralta

martes, 19 de septiembre de 2017

Rebeca Ampa
Deportes
El Mercurio

A la espera del sorteo, "H-Pod" anticipa sus deseos para 2018: "Si Julio jugara en la próxima serie, haríamos una gran pareja".



La ITF celebrará mañana, en su sede en Londres, el sorteo de la próxima edición de la Copa Davis, que por primera vez se realizará en simultáneo con el de la Fed Cup.

Pero el ente ya definió que para la primera ronda de la Zona Americana I, que integra Chile, los sembrados serán Argentina y Brasil, aunque este último entrará al balotaje junto a los demás países: Ecuador, República Dominicana, Colombia y Venezuela o Barbados (ver infografía). Estos dos últimos aún no pueden cerrar su eliminatoria por el paso del huracán María, que azota al Caribe.

Como el equipo trasandino salió del Grupo Mundial luego de 16 años, al caer 3-1 ante Kazajistán, se reinserta en la categoría continental. Con ello, son siete las escuadras en liza desde febrero próximo para obtener los dos boletos al repechaje de septiembre de 2018. Eso sí, al ubicarse en la cima del ranking del torneo planetario, queda libre en la primera ronda.

República Dominicana tampoco podrá ser rival en la ronda inicial del equipo capitaneado por Nicolás Massú, pues el reglamento vigente de la competencia cita en el artículo IV capítulo 20: "Si a dos naciones les ha tocado enfrentarse dos años consecutivos en la primera ronda de las eliminatorias, el tercer año entrarán en distintas secciones del sorteo". Chile se midió con los isleños en esa instancia en 2016 y 2017, saldando ambos duelos con categóricos triunfos por 5 a 0.

La fe nacional

Hans Podlipnik, líder del conjunto nacional, cuenta desde Rusia que "el equipo está con mucha confianza. Me siento muy bien en el dobles, y si Julio (Peralta) jugara esta próxima serie, haríamos una gran pareja. Si no, Nicolás Jarry, además de ser un gran singlista, es un gran doblista. Christian (Garín) también está subiendo. Tenemos la aspiración y ambición de llegar al Grupo Mundial, aunque sabemos que el camino es difícil. La designación del rival es 100 % suerte, así que habrá qué esperar no más".

"Big Julius" estuvo contra República Dominicana en 2016, y luego optó por privilegiar su carrera en el circuito.

Respecto de la continuidad de Massú, en el contexto de la inestabilidad del actual directorio, "H-Pod" anota: "Los problemas con la federación siguen. Afortunadamente, pudimos poner gente de nuestra extrema confianza, como Carlos Marchant (asumió como head coach en junio), quien nos ha ayudado a tener un vínculo con los dirigentes, aunque quedan personas en las que no confiamos y queremos que salgan. Si 'Nico' sigue ahí, yo creo que es por nosotros. Y Marcelo (Ríos) nos dijo que también continuará".

''Se ven muy pocas salidas positivas para el tenis nacional con esta directiva. Si ahora están divididos...".

''Jugar con Argentina en el grupo 1 sería algo increíble para nosotros. Y ellos sin Del Potro". HANS PODLIPNIK, tenista chileno.

GARÍN (206°) CAYÓ EN LA RONDA INICIAL DEL CHALLENGER DE COLUMBUS (EE.UU.) ANTE EL CROATA ANTE PAVIC (425°), POR 6-4 Y 6-3.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia