Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Desde La Moneda:

Mandataria envía saludo de Fiestas Patrias y desliza despedida

martes, 19 de septiembre de 2017

C. S.
Política
El Mercurio

Indicó que este es su último "18" y que aún "son muchas las tareas por delante".



Luego de la ceremonia religiosa en la Catedral de Santiago -y después de arribar a La Moneda en el tradicional Ford Galaxy 1966-, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, hizo una breve alocución y envió un saludo de Fiestas Patrias.

Después de un esquinazo de cueca del grupo Las Morenitas de San Vicente de Tagua-Tagua, la Mandataria deslizó una despedida. "Estamos celebrando nuestro Día Nacional, este 18 de septiembre. Este era mi último Tedeum y mañana será mi última parada militar como Presidenta de la República, y quiero mandar un saludo a quienes están trabajando hoy de turno, para que otros puedan celebrar, y desearles que estas Fiestas Patrias sean alegres, unidas, donde puedan pasarlo bien con la familia, con los amigos, pero también de manera responsable para que se pueda seguir disfrutando de muchas otras", señaló.

Bachelet advirtió que aún "son muchas las tareas que hay por delante", y que "por lo tanto, este alto en el camino que ha sido de casi cinco días de festejo, va a permitir continuar con mucha energía en lo que resta del año". Agregó: "(Estamos) celebrando nuestra Independencia, pero sobre todo lo que somos, cómo somos los chilenos, y también aquellos que han acogido a Chile como un país para tener mejores oportunidades, para vivir en paz y con prosperidad", en relación a quienes se han avecindado en el país por diversas razones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia