Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
60% regresa hoy a Stgo.:

Carreteras cobran peaje a mil pesos para incentivar retorno adelantado

martes, 19 de septiembre de 2017

Tamara Cerna Carrasco
Nacional
El Mercurio

Tanto en la Ruta 5 Sur como en la Ruta 68 la tarifa rebajada funcionará hasta las 13:00 horas.



De los 450 mil vehículos que salieron de la capital para celebrar Fiestas Patrias, casi el 60% regresa hoy a Santiago, según estimaciones de Carabineros. Desde la Zona de Tránsito y Carretera de la institución afirmaron que gran parte del retorno comenzará al mediodía, y se extenderá hasta las 22:00 horas.

Ante este escenario, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció una serie de medidas para descongestionar las principales carreteras.

En la Ruta 5 Sur y en la Ruta 68 se aplicará un horario de tarifa reducida de peaje que durará hasta las 13:00 horas. En Angostura, el valor diferencial de mil pesos comienza a las 10:00, y en los peajes de Lo Prado y Zapata, a las 11:00. "Esto es un incentivo para que las personas programen su viaje. Para que puedan andar mucho más rápido y en condiciones más seguras", afirmó el coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo.

Un factor a considerar para el regreso -añadió Abedrapo- es que hay fondas y ramadas instaladas en las entradas a Santiago, por lo que habrá mayor congestión en Buin, San Bernardo y Pudahuel.

Además, se ampliarán las capacidades normales de las carreteras, tomando pistas de 3x1, e incluso de 4x0.

Uno de los principales problemas derivados del taco durante el fin de semana fue el adelanto de autos por la berma. La policía advirtió de esta práctica, ya que implica multas para el conductor.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia