Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Jorge Célico, el nuevo DT de Ecuador, ante la crisis que afecta al próximo rival de la Roja:

"Estoy dando la cara en un momento muy delicado"

martes, 19 de septiembre de 2017


Deportes
El Mercurio

A la renuncia de Felipe Caicedo se sumó ahora Christian Noboa, quien agudizó la polémica con el nuevo técnico.



T odo se le complica a la selección de Ecuador: al despido del técnico Gustavo Quinteros y a la renuncia del goleador Felipe Caicedo, se sumó ahora el anuncio del volante Christian Noboa (Zenit de Rusia), quien afirmó que, por no ser uno de los preferidos, no será considerado para los duelos contra Chile y Argentina en las eliminatorias para Rusia 2018.

"El futuro inmediato es Chile, si no superamos ese escollo inmediatamente quedamos fuera del Mundial. Voy a tratar de que el jugador del medio local se motive y tenga ese espacio que debe tener, porque me parece que a veces valoramos solamente a los que están en el extranjero", se defendió el DT Jorge Célico.

"La lista de jugadores es mi exclusiva responsabilidad. Deportivamente estoy dando la cara en un momento delicado para Ecuador", agregó el adiestrador de origen argentino y quien estuvo al frente de las selecciones juveniles ecuatorianas hasta la pasada fecha FIFA.

El lunes 25 de septiembre se conocerán los convocados para los dos partidos finales de las clasificatorias sudamericanas para la Copa del Mundo del próximo año. "Posiblemente habrá una mayoría de jugadores del medio nacional. Hay que hacer una evaluación de personalidad. Serán fechas complicadas para todos y la camiseta de Ecuador tomará un peso que no todos pueden resistir", cerró Célico.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia