Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Festejos en medio del arranque de la temporada:

Así fue el "18" de los cracks de la Roja

martes, 19 de septiembre de 2017


Deportes
El Mercurio

Luego de un fin de semana de acción con sus clubes, y en la antesala de más partidos entre hoy y mañana, los futbolistas chilenos hicieron un aro en sus actividades habituales para conmemorar las Fiestas Patrias.



Es una fecha que no se puede ignorar. Aunque estén lejos, y en medio de importantes compromisos con sus respectivos clubes, los seleccionados conmemoraron un nuevo 18 de septiembre, y así lo mostraron a través de las redes sociales.

Arturo Vidal, un activo usuario en Twitter e Instagram, armó una pequeña fonda en su hogar en Múnich. La llamó "El Patrón". Hubo empanadas, cuecas y hasta gymkanas que disfrutaron sus familiares. El "Rey", que viene de jugar en el triunfo del Bayern sobre Mainz (4-0), hoy tiene otro encuentro por la Bundesliga: los bávaros visitan al Schalke 04.

Desde Europa también hubo saludos de Miiko Albornoz y Mauricio Isla (ver galería). En Inglaterra, en tanto, el domingo Claudio Bravo había mostrado en internet su celebración familiar. El golero podría jugar este miércoles por la Copa de la Liga (el tercer torneo en importancia a nivel doméstico) cuando Manchester City enfrente a West Bromwich Albion. Mañana también juega el Arsenal de Alexis Sánchez por el mismo trofeo ante Doncaster Rovers.

En México, donde hay una nutrida colonia de futbolistas chilenos (21 en Primera División), casi todos los que juegan en clubes del DF se reunieron para compartir un tradicional asado. A la cita llegaron Marcelo Díaz, Nicolás Castillo y Bryan Rabello (Pumas), Francisco Silva, Felipe Mora y Enzo Roco (Cruz Azul). Estos últimos, más Martín Rodríguez, tienen hoy un importante duelo por la Copa MX: se miden con el América en el Estadio Azteca por los octavos de final. En esta ronda también están el Morelia, Pachuca, Toluca, Atlante, León y Necaxa, todos ellos con futbolistas nacionales en sus filas.

"Ser chileno es ser valiente y trabajador, ser chileno es un privilegio que nos ha dado Dios, de poder haber nacido en este bello país, donde la gente ama lo nuestro de verdad y con el corazón... Saludos a toda la gente chilena por todo el mundo". MAURICIO ISLA (@mauricioislaisla4), desde Estambul.

"Feliz 18 para todos mis compatriotas que disfruten! Viva Chile". MIIKO ALBORNOZ (@MiikoAlbornoz), desde Hannover.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia