Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%


Befitness, la aplicación para agendar entrenamientos deportivos a la medida

lunes, 18 de septiembre de 2017

Pablo Tirado
Innovación
El Mercurio




Javier y Gonzalo Tisi y su amigo Jorge Vásquez, además de compartir su formación de ingenieros, tienen en común su pasión por el deporte, en especial por el running .

Y fue justamente esa última idea, sumada a los bajos índices de actividad deportiva que muestran los chilenos, lo que los llevó a desarrollar Befitness, una aplicación que se nutre de la experiencia de las economías colaborativas para el rubro deportivo.

Según explica Javier Tisi, se trata de una aplicación que elimina el pago de mensualidades en un gimnasio y facilita el match entre una persona que desea entrenar y un coach o centro de entrenamiento, dándole más flexibilidad y permitiéndole pagar solo por lo que está "consumiendo". "Tenemos dos aplicaciones. Por un lado está la del Coach, centro, academia o gimnasio (Befitness Coach), donde estos profesionales suben información de sus clases que quieren ofertar, precios, cupos, horarios, tipo de entrenamiento, etc., la cual será visualizada en la app del usuario (Befitness) de manera georreferenciada por las personas que quieran entrenar (...) y una vez que encuentren la que más se acomoda a sus requerimientos, con tan solo un click pueden comprarla y con esto, ya están registrados para asistir a esa única clase, dice. El modelo de negocios, según agrega, opera cobrando el 15% de la clase o servicio impartido y entregándole el 85% restante al centro de entrenamiento o coach .

Por otro lado, la aplicación también ayuda a una gran cantidad de profesionales de la actividad física que trabajan de manera freelance y que tienen pequeños grupos de entrenamientos en parques, plazas públicas, así como también en gimnasios de edificios, ya que les da la posibilidad de hacer más visibles sus emprendimientos.

A la fecha tienen 1.200 usuarios registrados, y si bien el lanzamiento oficial será en noviembre próximo, ya cuentan con cerca de 200 centros de entrenamientos listados en la aplicación ofreciendo sus servicios. "Queremos estar en los principales centros vacacionales durante el verano y posicionarla en todo Chile durante el 2018 y en octubre de ese mismo año, preparar nuestro proceso de internacionalización a Argentina y Colombia el 2019 y México el 2020", apunta Tisi.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia