Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El equipo azul tendrá libre mañana y el lunes:

La U les permitirá a sus jugadores subir hasta un kilo por el "18"

sábado, 16 de septiembre de 2017

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El cuerpo médico y técnico aconsejaron una dieta para evitar problemas cuando se reanude el Torneo de Transición. Exámenes de sangre complementarán la evaluación al plantel.



E l plantel de Universidad de Chile tendrá dos días libres en Fiestas Patrias. Mañana y el lunes fueron los días de asueto acordados con el técnico Guillermo Hoyos. Sin embargo, el grupo de jugadores se irá hoy, tras el último entrenamiento, con una dieta específica, acordada por el staff técnico y médico de los azules.

"Se entregaron pautas de alimentación para estas fechas. Sin prohibirles todo lo calórico, sí se les recomendó balancear la alimentación, pues vienen partidos muy importantes, con un calendario apretado", comentan desde el CDA. De hecho, la proyección nutricional apuntó a que los jugadores, posiblemente, suban de peso en estas fechas, pero la idea es que no superen el kilo, en relación a su actual pesaje.

"Se les pesará a su regreso, el martes 19", añaden en el club. "Los jugadores saben lo que deben hacer en estas fechas. Las Fiestas Patrias las podremos disfrutar cuando nos retiremos", comentó Mauricio Pinilla, pensando en que el sábado 23 la U recibirá a Everton, el sublíder del torneo. "Es un duelo clave si queremos seguir peleando el título. Por eso hay que cuidarse", agregó el goleador azul.

A la par, Hoyos y su grupo de trabajo siguen con atención la evolución física de Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Johnny Herrera, los seleccionados del club. El primero de los mencionados fue el que más dañado llegó tras la doble fecha eliminatoria, ante Paraguay y Bolivia. Por lo mismo, además de la nivelación física a la que es sometido, se le realizan exámenes de sangre, al igual que al resto del plantel, para evaluar semanalmente el desgaste que suman.

"La idea es ir nivelando las cargas de acuerdo con los resultados que se tengan. Es algo habitual", explican desde la U.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia