Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Francia suprimirá las ventajas fiscales a quienes declaren capitales ocultos

viernes, 15 de septiembre de 2017

Economía y Negocios Online
EFE

En cualquier caso, el ministro Darmanin avisó de que no hay que creer que únicamente la lucha contra el fraude permitirá anular el déficit público: "ese discurso es demasiado simplista".

El ministro francés de Hacienda, Gérald Darmanin, anunció que a partir del próximo enero se suprimirá el procedimiento de conciliación que permite reducir las sanciones a quienes declaren voluntariamente al fisco activos ocultos en el extranjero.

En una entrevista publicada hoy por el diario Libération, Darmanin señaló que el 31 de diciembre se cerrará el llamado Servicio de Tratamiento de Declaraciones Rectificativas que ha permitido desde 2013 limitar las penalizaciones a los que se presentaban por su propia iniciativa.

"Este organismo ha sido útil", ya que en este tiempo se han formalizado más de 50.000 millones de euros, que han permitido aflorar más de 32.000 millones de euros de activos en el extranjero y recaudar 7.800 millones, pero "ya no lo es", indicó.

La razón es que "basta" con los cuatro años que se les ha dado a esos contribuyentes y, además, la entrada en vigor del intercambio automático de informaciones financieras entre países a partir del próximo 30 de septiembre "permitirá a Francia disponer de medios potentes para detectar a los defraudadores".

Además, estos son "inventivos" y recurren a mecanismos más sofisticados para eludir al fisco, de forma que el responsable de Hacienda dijo que no se van a "contentar con simples declaraciones".

A ese respecto, dijo que hacen falta más inversiones en proyectos informáticos y tecnológicos para tener el mismo nivel de sofisticación que los defraudadores y mayor eficacia en el trabajo de los servicios de información del fisco.

En cualquier caso, Darmanin avisó de que no hay que creer que únicamente la lucha contra el fraude permitirá anular el déficit público: "ese discurso es demasiado simplista".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia