Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Explosión en Metro de Londres deja varios heridos y policía la investiga como "incidente terrorista"

viernes, 15 de septiembre de 2017

Economía y Negocios Online
EP

La primera ministra británica, Theresa May, ha convocado una reunión del comité de emergencia COBRA para analizar la situación.

La Policía Metropolitana ha informado de que está investigando como "incidente terrorista" la explosión que ha dejado a varias personas heridas este viernes por la mañana en la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres.

"El Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana está investigando el incidente de la estación de metro de Parsons Green después de que haya sido declarado como incidente terrorista", ha asegurado Scotland Yard, en un comunicado.

La Policía Metropolitana ha dicho que a las 8:20 horas de este viernes le han avisado de que se había registrado "un incendio" en un vagón del metro de la estación de Parsons Green. El suceso ha sido declarado como "incidente terrorista" por el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana Neil Basu.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Metropolitana y de la Brigada de la Policía de Transportes y efectivos del Servicio de Ambulancias y de la Brigada de Bomberos. La Policía ha confirmado que hay varias personas heridas, sin concretar el número ni la gravedad de las lesiones.

Además, ha explicado que la zona sigue acordonada y que la población debe evitar aproximarse. También ha pedido la colaboración de los ciudadanos que hayan visto lo sucedido y puedan aportar datos a la investigación, así como imágenes y vídeos del incidente. "Emplazamos a los ciudadanos a continuar en calma pero alertas y si tienen alguna preocupación, ven u oyen algo sospechoso, por favor contacten con nosotros", ha subrayado la Policía.

Scotland Yard ha dicho que todavía es "demasiado pronto" para saber la causa del "incendio" en la estación de metro. Según la prensa británica, la explosión ha tenido su origen en un cubo blanco con una bolsa de plástico y hay varias personas heridas con quemaduras.

La Policía está buscando a un individuo que habría dejado en el interior de un vagón del metro de Londres la bomba casera que ha explotado, según ha informado el diario `Metro`.

La primera ministra británica, Theresa May, ha convocado una reunión del comité de emergencia COBRA para analizar la situación tras la explosión en el metro de Londres.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia