Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Colombia mejora clima para hacer negocios según el Banco Mundial

lunes, 07 de enero de 2008


Economía y Negocios Online

El país ascendió casi 15 puestos en la clasificación de facilidad de hacer negocios. Además, se ubicó entre los 10 primeros reformadores del mundo, en temas relacionados con mejoras para facilitar la inversión.

SANTIAGO.- De acuerdo con un informe presentado por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, Colombia se ha convertido en uno de los países que más ha avanzado en la mejora del clima para hacer negocios.

Según el Doing Business 2008, en el último año el país ocupó el sexto puesto entre los reformadores más rápidos de todo el mundo, al agilizar el comercio internacional, mejorar la protección de los inversores y aliviar la carga fiscal. El organismo internacional destacó que se trata de la segunda vez, la primera fue en el 2004, que Colombia se posiciona como uno de los máximos reformadores debido a las últimas reformas realizadas por el Gobierno Nacional durante el pasado año.

Colombia ascendió casi 15 puestos en la clasificación de facilidad de hacer negocios, ubicándose en el puesto 66 entre 178 economías que analiza el informe, lo cual significa, según la entidad internacional, que Colombia ha logrado trazar un rumbo firme hacia generar reformas y mejorar su competitividad.

La IFC recordó que entre las reformas de este año en Colombia se encuentra la promulgación de un decreto que ha fortalecido la protección de los inversores, al expandir los requisitos de transparencia a las operaciones entre partes vinculantes en sociedades que cotizan en el mercado de valores. Además, llama la atención la reducción en trámites en operaciones de comercio exterior que ha conseguido el país.

Asimismo, el organismo destacó la promulgación de la ley que introdujo cambios importantes en el régimen tributario; la puesta en marcha de un sistema electrónico de declaración de la renta y la reducción progresiva de la tasa del impuesto de sociedades, de 35 a 34 por ciento en 2007 y a 33 por ciento en 2008.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia