Dólar Obs: $ 623,94 | 0,33% IPSA -0,27%
Fondos Mutuos
UF: 26.642,59
IPC: 0,20%
Chadwick y posible viaje de Piñera a Venezuela: Está dentro de nuestras intenciones y motivaciones

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La madre del líder opositor Leopoldo López, indicó que Piñera "manifestó su interés de ir a Venezuela antes de las elecciones de Chile".

El jefe político de la campaña del ex Presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, manifestó que un posible de viaje del candidato de Chile Vamos a Venezuela "está dentro de nuestras intenciones".

Esto luego de que Antonieta Mendoza, la madre del líder opositor Leopoldo López, indicara que Piñera "manifestó su interés de ir a Venezuela antes de las elecciones de Chile", según consignó La Tercera.

Ambos se reunieron el sábado pasado en el marco de la visita de Mendoza a Chile.

Consultado al respecto, Chadwick comentó a Emol TV que "el Presidente Piñera ha tenido siempre un vínculo muy estrecho y de mucho compromiso con la situación del pueblo venezolano, y de recuperar y restablecer la democracia en Venezuela".

"Él ha recibido invitaciones, tanto de la Asamblea como de la acción unitaria de la oposición venezolana, para que pueda ir a Venezuela", añadió.

"Está dentro de nuestras intenciones y motivaciones ir a Venezuela, pero también está viendo la posibilidad de la agenda y de la intensidad de las actividades que hay en Chile, cuando ya estamos a dos meses de la elección", explicó.

A la vez que agregó que "el Presidente Piñera, si se abre el espacio, sin duda alguna que tiene un compromiso muy fuerte para poder viajar", aunque precisó que aún no hay nada agendado.

Chadwick además descartó que un viaje a Venezuela vaya a tener algún beneficio para ellos, recalcando que la idea es que una eventual visita "pueda ser lo más beneficiosa para la posición venezolana, para el compromiso y la lucha por la democracia en Venezuela, no para un efecto electoral interno, porque el compromiso con el pueblo venezolano ya viene de mucho tiempo y Chile entero lo conoce".

Acto 11 de septiembre y comisión Valech


En relación a la ausencia de Piñera del acto por la conmemoración del 11 de septiembre en La Moneda, el ex ministro indicó que el evento "no fue de unión ni de Estado, fue de carácter político, de reivindicación de la figura del Presidente Allende".

"Está bien, la Presidenta Bachelet lo puede hacer, pero que no vengan otros reclamar porque uno no va", acotó.

Consultado por la urgencia que pondrá el Gobierno al proyecto de ley que quita la reserva sobre los antecedentes de la comisión Valech, opinó que "esto es parte de una agenda electoral desde La Moneda, que buscan volver a temas del pasado vinculados a la violación de los derechos humanos que todos hemos rechazado, tratando y buscando efectos electorales".

A su juicio, cuando esto pasa "las cosas se hacen mal".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia