Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Por información sobre DD.HH.:

Ministros del Interior y de Defensa respaldan a general Oviedo

miércoles, 13 de septiembre de 2017

J. BARRUETO y J. SOTO
Nacional
El Mercurio

Ejército descartó requerimientos pendientes de parte de ministros en visita.



Luego de que el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, afirmara el lunes en Linares no tener "requerimientos pendientes de parte de los ministros en visita en cuanto a las causas de derechos humanos", el ministro del Interior, Mario Fernández, respaldó los dichos del uniformado.

"La institución como tal no tiene información. Hay que creerle al jefe institucional en lo que dice", dijo Fernández

En esa línea, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, destacó que se ha entregado la información y que hoy es el programa de Derechos Humanos de Defensa, a cargo del ex ministro de la Corte de Apelaciones Alejandro Solís, el que ha respondido los requerimientos de la justicia.

"Toda la información que institucionalmente existe se está entregando en la medida en que los tribunales lo han ido solicitando". Asimismo, agregó: "Tenemos una unidad especializada dentro del mismo ministerio que se encarga de recoger los antecedentes que puedan existir dentro de la institución".

Por su lado, el ex Presidente Sebastián Piñera señaló: "Cuando el comandante en jefe del Ejército sostiene que han entregado toda la información, por su puesto que tenemos que creerle, y así lo manifestó el ministro".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia