Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Ante solicitud del candidato presidencial:

Comité de auditoría no revisará informes de Alejandro Guillier y senador insistirá en caso de Beltrán

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Jorge Soto
Nacional
El Mercurio

El candidato explicó "la comisión respondió que no tiene facultades para hacer una investigación en general" de los casos.



Durante la tarde de ayer, el comité de auditorías de la Cámara Alta respondió a la solicitud del senador y candidato presidencial PS-PPD-PR-PC-MAS-IC, Alejandro Guillier, quien pidió que el organismo revisara todas las asesorías externas que ha recibido.

La decisión del presidenciable se originó luego de que se conociera que uno de sus asesores elaboraba documentos en los que utilizó información disponible en el sitio web del Senado y por la cual se desembolsó $1 millón cada mes.

"La comisión respondió que no tiene facultades para hacer una investigación en general de todos los casos de asesorías externas que yo tengo, y que tiene que ser una petición específica. Entonces, yo voy a hacer la petición del punto específico que son las asesorías de Omar Beltrán", declaró ayer el senador.

Por ello, el paso siguiente será insistir en que se investiguen puntualmente las actuaciones del abogado Omar Beltrán, del estudio Beltrán Asociados SpA.

El abanderado presidencial explicó que la solicitud para investigar al abogado la presentará este jueves, cuando regrese a sus labores en Santiago.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia