Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Comisión Valech:

Ricardo Lagos defiende reserva establecida durante su mandato

miércoles, 13 de septiembre de 2017

G. Muñoz
Nacional
El Mercurio

El ex Mandatario planteó que "Yo no he sido parte de ningún pacto de silencio".



"Yo no he sido parte de ningún pacto de silencio. Lo que hice fue para que se supiera la brutalidad que vivimos; para las nuevas generaciones", escribió anoche en su sitio de Twitter el ex Presidente Ricardo Lagos, quien creó la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, denominada Comisión Valech.

"Qué bueno que nos atrevimos y los chilenos tenemos un Informe Valech. Para nunca más vivirlo, nunca más negarlo. Se garantizó el anonimato para proteger a las víctimas y de este modo pudieran atreverse a relatar ese momento tan doloroso", agregó el ex Mandatario para defender la reserva establecida.

Horas antes, el diputado comunista Hugo Gutiérrez había dicho a Radio Universidad de Chile que "lo que se buscó por parte del ex Presidente Lagos en su oportunidad era justamente dar impunidad a los violadores a los derechos humanos por delitos de tortura", agregando durante la entrevista radial que "es mentira que alguna persona haya declarado o presentado en alguna parte diciendo que no quiere que su testimonio sea levantado, que hoy esté reclamando su intimidad y que no se dé a conocer", enfatizó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia