Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Arzobispo de Santiago:

Ezzati en contra de mantener un silencio "que perjudique a personas"

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Pamela Gutiérrez
Nacional
El Mercurio

También dijo que en el caso de "las personas que dan a conocer algunas cosas con condiciones, es humanamente deseable que ese compromiso permanezca".



El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, se refirió al anuncio presidencial para dar discusión inmediata al proyecto de ley que levanta el secreto por 50 años impuesto al informe de la Comisión Valech.

Monseñor Ezzati se manifestó "muy respetuoso" respecto de la norma impuesta por la Comisión Valech, pero al mismo tiempo planteó que "creo que la verdad siempre nos hace libres y el conocimiento respetuoso de la libertad y de la verdad siempre contribuye al bienestar de un país".

Al consultarle qué pasaría con aquellas personas que ofrecieron su testimonio, confiando en que su identidad se mantendría por 50 años, el arzobispo respondió: "Creo que las personas que dan a conocer algunas cosas con condiciones, es humanamente deseable que ese compromiso permanezca, siempre que no sea un silencio que en lugar de favorecer a todas las personas, las perjudique".

Consultado si estaba de acuerdo con la iniciativa impulsada por el Ejecutivo, respondió: "Creo que en lo que hay que hacer público y que corresponde a un camino de reconciliación para el país, es bueno".

Respecto del próximo Tedeum Ecuménico, que presidirá el próximo 18, sostuvo que el Gobierno no le puso condiciones, tras la controversia de la ceremonia evangélica. "En un país libre como el nuestro, no hay condiciones. La condición la pongo yo: la condición de respeto".

Tedeum
El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, presidirá el próximo 18 el Tedeum Ecuménico, para el cual la condición es "el respeto".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia