Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Será rival de Chile el 5 de octubre:

Crisis en Ecuador: destituyen al técnico Quinteros

miércoles, 13 de septiembre de 2017


Deportes
El Mercurio

La dirigencia designó a Jorge Célico, director de las selecciones juveniles, iniciar el proceso de "transición y renovación" del fútbol ecuatoriano.



Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sumaba días de molestia con Gustavo Quinteros, director técnico del "Tri": la derrota 1-2 ante Perú dejaba a su selección, según él, con nulas opciones de llegar a Rusia.

Ese mismo día decidió que el proceso del estratega había terminado, aunque se encontró con un problema no menor: el costo de la indemnización llegaba al millón de dólares. "Apelo a su sensibilidad", reflexionó Villacís, esperando que Quinteros tomara nota del mensaje y presentara su renuncia.

Lejos de eso, el santafesino recalcó que "nada está perdido; la idea mía y del cuerpo técnico es seguir trabajando hasta el final, para tratar de cumplir el objetivo de clasificar al Mundial... Debemos ganar en Santiago, y con ese resultado se pueden abrir las posibilidades para ir a Rusia. Nada está perdido".

Fue ahí cuando a Villacís se le agotó la paciencia. Pasadas las 21 horas de ayer leyó un comunicado, donde en su parte medular decía: "Tras incumplir la meta que se fijó -ganar tres partidos restantes para no depender de otros resultados en la clasificación a Rusia 2018- lamentamos y deploramos que el DT reitere su afán de dirigir los dos partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual Presidente de la FEF y su directiva anunciaron su voluntad de empezar la transición y renovación que exigen las circunstancias de la Selección".

Enseguida, agregó Villacís, nombró "al profesor Jorge Célico, Director de las Divisiones Formativas", como DT para los cotejos con Chile y Argentina.

¿Quién es, entonces, el técnico que comandará al "Tri" ante Chile el 5 de octubre? En julio pasado, y después de ocho años dirigiendo a la Universidad Católica de Ecuador, asumió como director general de las selecciones juveniles de Ecuador.

Le gustan los equipos agresivos y que presionen lejos de su área. Su filosofía es de un juego alegre y ofensivo.

También, en todo caso, es obsesivo. Le gusta preparar los partidos y en el living de su hogar hay una TV de 50 pulgadas.

"Es impresionante, pero se vuelve loco cuando metemos un pelotazo. A veces la jugada te pide que envíes la pelota así, pero él dice que hay que tocar y arriesgar... No le gusta que ganemos sin atacar o presionar a sus rivales", expresó, hace años, su ex jugador Facundo Martínez.

'' Lamentamos y deploramos que el DT reitere su afán de dirigir los dos partidos finales de estas eliminatorias". CARLOS VILLACÍS, presidente del fútbol ecuatoriano

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia